PSOE afirma que la sanidad en C-LM "va por el buen camino" y que el PP debería alegrarse de que "esté cada día mejor"

  • El PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado este martes que la sanidad en la Comunidad Autónoma "va por el buen camino", al tiempo que se ha dirigido al PP para decirle que debería alegrarse de que el sistema sanitario regional "esté cada día mejor".
PSOE 1
PSOE 1
EUROPA PRESS/REMITIDO
PSOE 1

En rueda de prensa, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Blanca Fernández, se ha pronunciado de este modo después de que los 'populares' hayan criticado tanto los retrasos en las obras del hospital de Toledo como las listas de espera sanitarias.

Sobre este último punto, Fernández se ha alegrado de que el PP -16 meses después- "asuma y le de carta de naturaleza" al portal de transparencia del Sescam, "al usarlo para hacer sus críticas". "Bienvenidos a dar por buenos los datos que aparecen en las listas de espera", ha dicho.

En este sentido, ha argumentado que los datos "son positivos" y que se ha reducido un 23 por ciento las personas que estaban esperando, hay 33.245 personas menos esperando para ser atendidas en relación a octubre del pasado año y 110.895 personas en listas de espera en comparación del "récord" de la pasada legislatura con 184.430 personas.

"La sanidad se está gestionando de otra manera y es obvio. Hay que seguir avanzado, vamos por el buen camino y el PP debería alegrarse de que la sanidad esté cada día mejor en Castilla-La Mancha", ha concluido la portavoz socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento