UGT considera que "es hora de subir los salarios de los trabajadores"

  • UGT Región de Murcia ha afirmado que la subida de precios en octubre "es un reflejo del crecimiento económico que en España ya supera el 3% anual, un buen dato si no tenemos en cuenta que los salarios no crecen ni un 1% de media en el último año".

Para UGT Región de Murcia, "ya es hora de subir los salarios de los trabajadores, que han pagado con creces la crisis económica y han sido los más perjudicados en su capacidad adquisitiva".

"Estamos entre las comunidades con mayor índice de pobreza salarial, tenemos los salarios de los más bajos de España, y un nivel de fraude en la contratación y en la cotización que supera la media en muchos puntos", lamenta.

A su juicio, "la recuperación económica no se puede basar en sueldos de miseria, que rozan la mera subsistencia. Si queremos abandonar la senda de la pobreza salarial, los salarios deberían subir por encima del 2% de media, y que se actúe de manera contundente contra las empresas que abusan de la contratación temporal, de las falsas jornadas a tiempo parcial y del fraude a la Seguridad Social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento