Avilés, elegida como el mejor destino turístico accesible de España

  • Avilés ha sido elegida como el mejor destino turístico accesible 2016 en una encuesta promovida en internet por thyssenkrupp Encasa. Los 8.390 votos recibidos le han permitido erigirse como campeona seguida de Linares, con 5.470 votos, y Córdoba, con 5.250. Se ha enfrentado a una veintena de candidaturas que han recibido un total de 37.098 votos.
Imagen del centro de la ciudad asturiana de Avilés
Imagen del centro de la ciudad asturiana de Avilés
EUROPA PRESS
Imagen del centro de la ciudad asturiana de Avilés

"Estamos muy contentos de ver la numerosa participación que ha habido en esta tercera edición, pues ha superado con creces a las dos anteriores. Eso indica que cada vez más, los municipios y sus ciudadanos están volcados en pro de la accesibilidad universal y que estas ciudades son garantía de poder ser visitadas y disfrutadas por cualquiera", ha comentado este martes en un comunicado Belén Galán, directora de marketing y comunicación de thyssenkrupp Encasa.

La campaña se inició tras proponer la multinacional alemana a sus seguidores en las redes sociales que recomendaran los destinos turísticos más accesibles a raíz de sus propias experiencias. Las condiciones eran superar los 20.000 habitantes, contar con un plan integral de accesibilidad y tener como mínimo diseñada una ruta accesible que mostrara los lugares más emblemáticos de la localidad e ideada para ser recorrida por cualquier persona, tuviera o no movilidad reducida. Posteriormente, a través de la página web www.destinoaccesible.es los usuarios comenzaron a votar.

En esta edición se ha contado con la colaboración de Predif, Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, cuya misión está muy en sintonía con los objetivos que ha perseguido esta campaña, como son promover la igualdad de oportunidades y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad física.

El próximo día 25 de noviembre, los responsables de la campaña, en un acto organizado junto con el Ayuntamiento de Avilés, le harán entrega a la alcaldesa, Mariví Monteserín, de una placa conmemorativa y un trofeo que reconoce que los servicios de accesibilidad puestos en marcha por su municipio son los mejor valorados por los usuarios, así como el esfuerzo de las instituciones avilesinas por facilitar que cualquier persona pueda disfrutar de actividades del turismo sin limitaciones.

"La ciudad de Avilés se suma a una lista encabezada por Cáceres y Lugo, ganadoras de la I y II edición, respectivamente. Y que esperamos seguir ampliando año tras año, de forma que se convierta en un distintivo más de la reconocida Marca España. Un reconocimiento que promueve la importancia de que nuestras ciudades y nuestro patrimonio, pueda ser disfrutado por cualquier persona, independientemente de sus condiciones de movilidad", ha añadido Galán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento