El puente de Azucaica, en Toledo, se reabrirá al tráfico en diciembre según Gregorio, que destaca la rapidez de la obra

  • El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha asegurado que el conocido como Puente de Azucaica, en Toledo, quedará reabierto al tráfico en diciembre, al tiempo que ha destacado la "rapidez" con la que se ha ejecutado esta infraestructura que, en las inmediaciones del Salto del Caballo, conecta la A-42 con la CM-4001.

Gregorio ha realizado estas manifestaciones, en declaraciones a los medios después de visitar la construcción de este puente, que el Ministerio de Fomento desmanteló en diciembre de 2015 por riesgo de derrumbe.

"Se ha hecho con rapidez, en estos tiempos que corren en los que ha habido un gobierno en funciones. La responsabilidad del Ministerio ha sido hacerlo y lo ha hecho. Es aquí donde se ve el trabajo bien hecho del Estado del Gobierno de Mariano Rajoy. Algo que necesitan los vecinos, hay que dar una solución", ha defendido Gregorio.

Así las cosas, ha manifestado que, "si Dios quiere" con los parabienes de la Dirección General de Carreteras de Madrid, el puente quedará abierto "en diciembre, antes de enero", después de hacer las pruebas de carga.

Según Gregorio, el llamado puente de Azucaica, que ha pagado la concesionaria Carrión, "que ha sido sensible a la petición de Fomento", por cerca de 200.000 euros, ha sido una obra complicada porque se ha tenido que hacer nuevo.

Dicho esto, ha indicado que mañana jueves se cortará el tráfico de vehículos en la zona, de 9.00 a 13.00 horas, para ejecutar labores de hormigonado.

PÉRDIDA DE RIGIDEZ

De su lado, José Manuel Barrean, ingeniero de la obra, ha explicado a los medios que el anterior puente perdía rigidez por reaccionar la cal libre del cemento con áridos. Esto hacía que se fuese deformando y que finalmente, por cuestiones de seguridad, tuviera que ser demolido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento