De Santiago-Juárez hace suyas las palabras de Herrera y reafirma que "es bueno" dejar paso a "nuevas ideas y personas"

  • SEGOVIA, 15 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, entiende que es el momento de que los partidos políticos "den un paso adelante" y "se adapten" a las necesidades que "demanda la sociedad del siglo XXI".

En ese sentido, De Santiago-Juárez ha recordado que se encara un periodo de congresos en las formaciones y ha recogido las manifestaciones del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, al indicar que "es bueno" dejar paso a "nuevas ideas y nuevas personas", en referencia al Partido Popular.

Asimismo, el vicepresidente del Gobierno regional ha relatado que cuestiones como el Brexit, el resultado del referendum colombiano o la elección de Donald Trump en Estados Unidos "no son casuales", por lo que sería un error "quedarse en la frivolidad de que las encuestas se equivocan". Así, Juárez ha subrayado que "no es normal" que todos los sondeos se hayan equivocado en poco tiempo y en cuestiones "tan importantes".

Además, el número dos del Ejecutivo castellano y leonés ha advertido de que pueden ocurrir otros ejemplos "parecidos" y, de ese modo, ha aludido al referendum italiano para votar el cambio constitucional promovido por el primer ministro "dentro de unas semanas o las próximas elecciones francesas.

Y ante una sociedad "muy dinámica", De Santiago-Juárez ha apuntado que los partidos políticos deberían "adelantarse" a los cambios sociales. No obstante, el vicepresidente ha concedido que eso sería "lo ideal" pero que se trata de algo "muy difícil", por lo que ha agregado que a lo que "sí están obligadas" las estructuras políticas es a adaptarse a esos cambios que se producen en la sociedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento