La salmantina Embutidos Fermín, primera empresa española en exportar jamón ibérico ecológico a EE.UU

  • SALAMANCA, 15 (EUROPA PRESS)
Embutidos Fermín.
Embutidos Fermín.
EMBUTIDOS FERMÍN.
Embutidos Fermín.

Embutidos Fermín se convertirá en la primera empresa española en enviar Jamón Ibérico Ecológico, el producto estrella de la gastronomía española, a los Estados Unidos. La compañía salmantina acaba de conseguir la Certificación de Empresa Ecológica, bajo la Norma CE 834, que permitirá que pueda exportar todo tipo de carne orgánica.

Embutidos Fermín se ha sometido, desde el pasado mes de enero de 2016, a una auditoría que ha durado cerca de siete meses y que ha certificado los requisitos necesarios de trazabilidad, calidad y autenticidad de los productos ecológicos.

Además, a partir del mes de enero de 2017, enviará los primeros lotes de carne fresca ecológica a las cadenas norteamericanas especializadas en este tipo de alimentación. Tres de cada cuatro supermercados en los Estados Unidos comercializa productos ecológicos.

De hecho, el país norteamericano es el principal mercado de productos ecológicos del mundo, con un volumen de ventas en el año 2015 de casi 40.000 millones de euros.

Con esta nueva certificación se abre para Embutidos Fermín un crecimiento medio anual del 10%, el triple que otros productos de alimentación. Según los datos de la Organic Trade Association, en los EE.UU. el 81% de las familias compra productos ecológicos debido a la preocupación por alimentar saludablemente a los hijos.

"Embutidos Fermín factura fuera de España el 85% de su producción. Pero ahora se nos abre un mercado muy interesante para las empresas cárnicas españolas de calidad y con productos con un importante valor añadido. Estamos muy contentos de poder ser embajadores de la gastronomía española", afirma Santiago Martín, presidente de Fermín.

Se trata de una compañía familiar constituida en 1956 por Fermín Martín y Victoriana Gómez con sede en La Alberca (Salamanca). Su actividad se centra en la venta y exportación de jamones, paletas, lomos, embutidos y carnes de cerdo ibérico.

La empresa salmantina fue el primer matadero español en alcanzar, en 2005, la aprobación para la exportación de jamón ibérico en Estados Unidos. Para favorecer su entrada en este país, Fermín decidió crear su propia empresa filial en Nueva York, Fermín USA, contando con el afamado chef José Andrés como socio.

Previamente, Fermín logró ser la primera empresa homologada para vender en Japón, en 1999, y en 2006 fueron también los primeros en conseguir la homologación para Canadá y Singapur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento