Los trabajadores de la construcción de Pontevedra van a protestar a Vigo

  • Buscan un acuerdo en la negociación del Convenio Colectivo Provincial.
  • El tema de los salarios es el principal escollo.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE PONTEVEDRA.

Unos mil trabajadores del sector de la construcción en la provincia de Pontevedra recorrieron varias calles céntricas de Vigo como protesta para lograr un acuerdo en la negociación del convenio colectivo provincial.

Tras media hora de concentración en la Puerta del Sol, los responsables sindicales informaron a los trabajadores de los últimos acuerdos de la mesa de negociación, en la que los salarios son el principal escollo para llegar a un acuerdo.

La Patronal del sector de la construcción y los sindicatos CCOO, UGT y CIG no llegaron anoche a un acuerdo en las subidas salariales, aunque sí lo lograron en los demás puntos reivindicados para poner fin a la huelga.

Los trabajadores, que se dirigeron desde la puerta del Sol hacia Plaza América, cortaron el tráfico a su paso aunque la marcha se desarrolló sin incidentes.

La huelga no está descartada

Sin embargo, la marcha iba rodeada de un fuerte dispositivo policial, con presencia de fuerzas antidisturbios.

Los líderes sindicales pidieron unidad y firmeza a los trabajadores ante los obstáculos para llegar a un acuerdo y no descartaron hacer una huelga indefinida y continuada a partir del 16 de octubre.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE PONTEVEDRA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento