Juzgado por siete agresiones sexuales en 15 días mientras estaba en libertad condicional

  • Se encontraba en libertad condicional en el momento de los hechos.
  • Una de las víctimas estaba embarazada de seis semanas.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE GIRONA

Con el rostro cubierto pero en actitud desafiante, así entraba en el juzgado Rui Manuel V.d.S., portugués, de 26 años, acusado de agredir sexualmente a 7 mujeres en tan solo 15 días. Él sólo ha reconocido haber violado a una de ellas. Y a ella le ha querido pedir perdón. Del resto, dice que no se acuerda.

El acusado no quiso responder a ninguna de sus preguntas de las abogadas, sólo se dirigió a los hombres de la sala. Una de sus víctimas estaba embarazada de 6 semanas cuando ocurrieron los hechos. Las amenazaba con una navaja y les robaba todo lo que llevaba encima. Ninguna logró verle la cara. El acusado ya acumula tres condenas por robos con violencia e intimidación.

Cuando presuntamente cometió las violaciones estaba en libertad condicional. El fiscal pide par él 158 años de cárcel. Los hechos a los cuales se refiere el escrito de acusación se remontan a los meses de febrero y marzo del 2004. Según mantiene al fiscal, las diferentes violaciones tuvieron lugar en Blanes, Lloret de Mar, Hostalric y Barcelona.

El juicio por estos hechos continuará hoy miércoles en la Audiencia de Girona. Además de la petición de 158 años de pena, el procesado se enfrenta también al pago de más de 380.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE GIRONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento