La Diócesis de Coria-Cáceres clausura el Año Jubilar de la Misericordia con la presencia de un centenar de fieles

  • El obispo de Coria-Cáceres, Francisco Cerro, ha clausurado este pasado domingo, con una Eucaristía y la presencia de un centenar de fieles, el Año jubilar de la Misericordia, con el cierre de la Puerta Santa en el Santuario de la Divina Misericordia de Cáceres. Un Año Santo, que concluye definitivamente el domingo, 20 de noviembre con el cierre de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro en el Vaticano por parte del Papa Francisco.
El obispo Francisco Cerro clausura el Año Jubilar de la Misericordia en Cáceres
El obispo Francisco Cerro clausura el Año Jubilar de la Misericordia en Cáceres
DIÓCESIS DE CORIA-CÁCERES
El obispo Francisco Cerro clausura el Año Jubilar de la Misericordia en Cáceres

Según explica el Obispado en nota de prensa, Cerro, quien ha estado acompañado de más de veinte sacerdotes en la celebración, ha querido poner de relieve en su sermón, el significado de creer en la misericordia, tras este año, que ha dado "frutos inmensos" y con el que "el Papa Francisco ha querido poner a la Iglesia bajo la misericordia de Dios".

Así, para Cerro, "misericordia es dar el corazón al miserable", "comprender que la vida desde Dios siempre tiene solución" y que "todo lo que ocurre en ella es para nuestro bien", recoge la nota.

CLAVES PARA CREER EN LA MISERICORDIA

Por ello, el obispo ha señalado tres claves sobre creer en la misericordia de Dios y en sus frutos: la primera de ellas, es "el que se sabe necesitado del amor de Dios"; la segunda, cree en la misericordia, quien "sabe agradecer", pues quien no es agradecido y "se instala en la queja constante y tiene en el sótano de su corazón un refugio de amargura continuo, no cree en la misericordia", indica Cerro.

Como tercera clave, el obispo ha recalcado que "hay que instalarse constantemente en la misericordia", pues finaliza este año, pero "no termina el contenido".

En esta línea, ha afirmado que esta idea está presente en el actual Sínodo diocesano de Coria-Cáceres, que desarrolla actualmente su cuarto tema y del que "espera que sea un verdadero encuentro de renovación".

Por otra parte, Cerro ha mostrado su interés en prolongar el nombramiento como misionero de la misericordia a nivel diocesano del sacerdote Jesús Luis Viñas.

UNOS 70 GRUPOS DE LA CIUDAD HAN PASADO POR EL SANTUARIO

A lo largo de este Año Jubilar, unos 70 grupos de la ciudad y de toda la diócesis han pasado por la Puerta Santa del Santuario de la Divina Misericordia de Cáceres, en busca de "consuelo, misericordia y paz", según ha explicado durante la clausura el rector de este Santuario y vicario general de la Diócesis, Diego Zambrano, para quien este número de fieles es superado por el "reguero" de personas que han acudido de forma individual.

De esta manera, Zambrano indica que aunque ha habido muchos eventos en el santuario, lo "más importante" ha ocurrido "en la intimidad de cada uno". "Solo Dios conoce cuántas personas han vuelto a reconciliarse con él", incide. Como memorial de este Año Santo se pretende hacer "una nueva casa de acogida para las personas sin hogar", que Cáritas gestionará, y que "será un fruto de la misericordia", en la que todavía se puede colaborar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento