Leioa (Bizkaia) no modificará la calificación del suelo industrial que ocupa Vicrila para que la empresa continúe

  • El pleno del Ayuntamiento de Leioa (Bizkaia) ha aprobado, por unanimidad, una moción en la que el Consistorio, en el ámbito de sus competencias, se compromete a no modificar la calificación de suelo industrial ocupado por la empresa Vicrila, apostando, de esta manera, por el mantenimiento del empleo y la generación de riqueza para el pueblo.

La moción, presentada por la alcaldía, expresa el compromiso del Ayuntamiento de seguir apoyando el tejido industrial de este municipio y más concretamente en lo referido a la industria vidriera.

Ante la presentación por parte de la empresa Vidrala de la declaración del concurso de acreedores, el Consistorio muestra su solidaridad con todas las personas que prestan servicios en Vicrila y que están "pasando por momentos de incertidumbre y dudas respecto a su futuro laboral".

Asimismo, el Ayuntamiento insta al Gobierno vasco a seguir participando mediante procedimientos de actuación que, respetando la voluntad de las partes, tengan como fin alcanzar acuerdos satisfactorios. "En estos procedimientos se velará porque la empresa facilite información sobre su situación y, en caso de ser necesario, presentar el correspondiente plan de viabilidad", añade el texto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento