El proyecto 'Ready Made' creará en La Tejera un espacio que potencie el edificio con una "mínima inversión"

  • El proyecto 'Ready Made', ganador del concurso de ideas para la antigua fábrica de La Tejera en Palencia, que han realizado la UTE formada por Rueda Pizarro Arquitectos, Antonio Cantero Vinuesa y Gran Vía 408 Arquitectos, potenciará el edificio con una mínima inversión.

Así lo ha explicado este lunes el portavoz de la UTE, Óscar Rueda, durante la presentación del proyecto ganador del concurso de ideas de La Tejera en el Auditorio del Centro Cultural Lecrác.

Rueda ha apuntado que se ha realizado un proyecto "comprometido y responsable con el espacio" que con mínimos recursos tenga la posibilidad de potenciar los espacios y poner en uso lo antes posible, el edifico y sus entornos.

Así, cuenta con un ágora que permitirá acoger múltiples actividades tale como representaciones, conciertos, etc; un aparcamiento y zonas verdes, "en las que se conservan las chimeneas para recordar que hubo ahí" y un espacio "multifuncional y diáfano" que se podrá utilizar como recinto de exposiciones, ferial o representaciones multimedia y que podrá albergar "programaciones flexibles" siempre que se programe inteligentemente, ha manifestado Rueda.

"Es un espacio que se adapta a múltiples", ha añadido, que contará con diferentes metros cuadrados según el espectáculo que vaya a acoger y del tipo de actividad que en él se desarrolle.

Por su parte, el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha reconocido que tras los nueve millones que ya se han invertido en La Tejera y tras un proyecto que "fracasó" se ha elegido uno "básico y humilde pero ambicioso" que constará en torno a los 4.625.000 euros y que se construirá durante 2017 y 2018, ya que la idea es que "esté finalizado para 2019" ha afirmado.

"El proyecto va a permitir abrir el espacio y urbanizar el entorno, así como dotar a la ciudadanía de infraestructuras y recursos que sean útiles" ya que hay financiación y es una realidad que va a crear "una ciudad abierta a todos", a su juicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento