PSOE reclama a Zoido un plan especial para Cádiz que atienda a las demandas de efectivos, medios e instalaciones

  • El portavoz de Justicia del PSOE y diputado por la provincia de Cádiz, Juan Carlos Campo, ha reclamado al nuevo ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, un "paquete especial" de medidas "que ponga solución a los problemas que la provincia está padeciendo en materia de seguridad pública".

En una nota, el dirigente socialista ha expresado su "preocupación ante el déficit de efectivos para cubrir bien los servicios públicos y por eso pide a Interior que responda a la demanda de los sindicatos en torno a esa precariedad de medios y recursos humanos, además de atender las necesidades de los órganos especializados en combatir la criminalidad y disponer de unas instalaciones adecuadas".

Así, ha hecho referencia a una "situación generalizada de falta de personal y medios que se extiende también a otros territorios como Jerez y el Campo de Gibraltar". En este sentido, ha recordado que Jerez "pese a tener 210.000 habitantes y ser la comisaría que más atestados realiza, unos 21.000 en lo que va de año, dispone de unas instalaciones de tercera y acusa falta de personal".

En cuanto a Algeciras y La Línea, "en ambos municipios hay un déficit de agentes y medios muy preocupante habida cuenta de que se trata de un enclave estratégico" y en el caso de La Línea, "dispone de unas instalaciones de hace 46 años", ha apuntado Campo. En este sentido, ha añadido que "de las nueve comisarías de la provincia, seis se hicieron bajo los Gobierno socialistas".

Por otra parte, el diputado socialista ha dado a conocer una iniciativa registrada esta semana en el Congreso en la que el Grupo Socialista se interesa por el SIVE de Conil, preguntando al ministro "cuánto tiempo lleva sin funcionar y qué previsiones maneja el Gobierno respecto a su entrada en funcionamiento".

En la misma iniciativa, se piden explicaciones al Ejecutivo sobre la necesidad de intensificar acciones y coordinar instrumentos para investigar las conexiones entre el blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico y las operaciones mafiosas que operan en el Estrecho.

Además, según ha apuntado, el PSOE requiere en el mismo texto que el Gobierno dote de medios y recursos personales a la Fiscalía antidrogas del Campo de Gibraltar y a los juzgados de instrucción, y plantea al Ministerio que estudie la posibilidad de aprobar algún Plan específico para luchar contra el tráfico de drogas en todas sus dimensiones en la provincia de Cádiz.

Finalmente, Campo ha hecho referencia a la situación de los CIE de Algeciras y Tarifa, "donde se constata que están fallando muchas cosas y no podemos permitirnos en una sociedad del siglo XXI que ciudadanos que no han cometido delito alguno, puedan estar hacinados y en un limbo jurídico que rompe el concepto de seguridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento