El Ayuntamiento instalará pasos de peatones y semáforos en las paradas de la línea 25 de la EMT

  • El Ayuntamiento de Valencia incorporará pasos de peatones y semáforos a la altura de las paradas de la línea 25 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), según ha informado el consistorio en un comunicado.

Así se ha acordado en la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad, donde también se ha aprobado apoyar a la Conselleria de Obras Públicas para establecer medidas encaminadas a "maximizar la seguridad y garantizar la movilidad y accesibilidad del vecindario del Perellonet y, en especial, en los pasos de peatones" que se instalarán en las paradas de esta línea de autobús.

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha subrayado que, próximamente, el consistorio incorporará estos pasos de peatones y semáforos a la altura de las paradas de la línea 25, que hay en la avenida de las Gaviotas, porque "actualmente los usuarios de estas paradas se ven obligados a cruzar una carretera de doble sentido sin ningún tipo de adaptación para peatones".

"Se trata de una situación muy peligrosa la que se ven obligados a vivir cada día los usuarios del transporte público colectivo", ha manifestado el edil. Por ello, ha indicado que desde el Ayuntamiento de Valencia "estamos de acuerdo al establecer medidas para maximizar la seguridad del vecindario del Perellonet y garantizar la máxima seguridad y accesibilidad en los pasos de peatones que se instalarán en las paradas de la línea 25 de la EMT".

Giuseppe Grezzi ha destacado que "a partir de ahora los usuarios de la línea 25 de la EMT podrán cruzar la carretera con plena seguridad, sin tener que jugarse la vida cada vez que suben o bajan del autobús".

También ha señalado que esta intervención "se tendría que haber llevado a cabo cuando se hizo la línea 25 pero, como siempre, el Partido Popular prefirió no hacer nada, porque la gestión era una cosa que no iba demasiado con ellos".

Asimismo, Grezzi ha mostrado su "decepción" por el hecho que tanto el Partido Popular como Ciudadanos "hayan votado en contra de mayor seguridad, accesibilidad y movilidad para los vecinos y vecinas del Salero, del Perellonet y del Palmar".

Por último, Grezzi también ha señalado que en próximas fechas habrá una reunión convocada por la Conselleria con los representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos donde el Ayuntamiento de Valencia también ha sido convocado y a la que asistirá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento