PP pide a Tovar que "deje de intoxicar y reconozca que el Mar Menor se está recuperando"

  • El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez, ha pedido al secretario general de los socialistas murciano, Rafael González Tovar, que "deje de intoxicar y reconozca que el Mar Menor se está recuperando".

A su juicio, Tovar "debe ser el único murciano que no se ha enterado de qué va la ITI y su Estrategia que el Gobierno regional tiene prácticamente elaborada, tras un proceso participativo desarrolllado durante meses".

Así, ha recordado que el director general de Transportes, Costas y Puertos, Salvador García Ayllón, compareció en la Comisión especial del Mar Menor en la Asamblea Regional, para explicar todo el proceso de elaboración y desarrollo de la Inversión Territorial Integrada cuyos fondos van a ir destinados a la recuperación e impulso turístico del Mar Menor.

Y es que, subraya, "el problema de Tovar es que le molesta que la laguna ha empezado a mostrar signos muy positivos de recuperación". "El Gobierno regional ha hecho un máximo ejercicio de transparencia en la confección de la Estrategia de la ITI consensuando el documento en su propia elaboración con colectivos empresariales, sociales y ecologistas", ha indicado, para después avanzar que "seguirá actuando de una forma abierta y transparente ya que el documento se someterá a exposición pública para recoger las alegaciones".

Martínez se ha preguntado dónde estaban Tovar y los socialistas en todo este proceso de diálogo con la sociedad, "impulsado por el Gobierno regional, para sacar un documento consensuado que recoja todas las sensibilidades y demandas que contribuyan a preservar el Mar Menor".

Para el portavoz autonómico 'popular', "con excursiones a Bruselas, que es lo que ha hecho el secretario general de los socialistas murcianos, no se solucionan los problemas de nuestra laguna".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento