El PP pide en una enmienda que el inmueble de la Filmoteca se incorpore al Palacio de Congresos

  • La diputada autonómica del PP de Córdoba Rosario Alarcón ha presentado este lunes las enmiendas que el PP andaluz ha presentado en materia de turismo y deporte en Córdoba al presupuesto de la Junta para 2017, entre las que se encuentra una por valor de 1,2 millones de euros, para que el inmueble que alberga la Filmoteca se incorpore al Palacio de Congresos de la calle Torrijos.

Al respecto, la popular ha manifestado que "ante el anuncio de la Junta de trasladar la Filmoteca de Andalucía al Espacio Andaluz de Arte Contemporáneo, una decisión que sólo obedece a la falta de ideas para dotar de contenido al denominado C4, el PP recoge la propuesta que ya hizo en su día junto al sector empresarial".

Además, ha apuntado que dicha propuesta "recibió en su momento un no rotundo por parte de la Junta de Andalucía y ahora la sacan de la chistera", de ahí que haya pedido tanto al gobierno local de Isabel Ambrosio, como al de Susana Díaz, "que terminen con las contradicciones e incoherencias", dado que "les está costando el dinero a los cordobeses y afectando negativamente a la marca Córdoba", ha advertido.

Para la parlamentaria popular, "la Junta y el Ayuntamiento están jugando con los cordobeses" y "es inadmisible que el resto de ciudades andaluzas estén levantando el vuelo en materia de turismo tras la crisis, y en Córdoba dando pasos atrás, perdiendo turistas y empleo".

Dentro de las enmiendas del PP se encuentra una partida de 500.000 euros para favorecer la denominación de municipio turístico, "para que Córdoba deje de ser la provincia que no cuenta con alguno de sus municipios con tal denominación". Alarcón ha propuesto además que la Feria de los Municipios se lleve a cabo en el Centro de Recepción de Visitantes, debido a su localización, para lo que la enmienda recoge una cuantía de 500.000 euros.

"El trabajo constante para conseguir aumentar las pernoctaciones de los turistas es un esfuerzo compartido con los empresarios", por lo que el PP recoge una enmienda para poner en valor el yacimiento de Medina Azahara por la noche. "Las visitas nocturnas a la Mezquita-Catedral están dando muy buen resultado en el fomento del turismo nocturno, por lo que no se pueden perder más oportunidades", ha subrayado la popular, quien ha informado a tal efecto de que la enmienda, por valor de 800.000 euros, es la cuarta vez que la presentan los populares.

UNOS 4,2 MILLONES DE EUROS

Rosario Alarcón también ha añadido el camino mozárabe a Santiago de Compostela, para lo que pide una partida de 300.000 euros que permita su señalización y la creación de una red de albergues rurales en torno al camino. "Al igual que el senderismo, para lo que reclamamos una partida de 100.000 euros que permitan fomentar las rutas cordobesas", ha apostillado.

Las enmiendas del PP se completan con una partida de 200.000 euros para la puesta en valor de la estación náutica Lagos de Andalucía de Iznájar; con 250.000 euros para el arreglo del campo de fútbol de la calle Marbella; 100.000 euros para mejorar la señalización de las áreas específicas del turismo de autocaravanas, y 250.000 euros para potenciar la declaración de interés turístico de Andalucía de muchos de los atractivos cordobeses.

"Unas enmiendas que, por valor de 4,2 millones de euros, pretenden mejorar el presupuesto andaluz para 2017 y reforzar uno de los principales sectores productivos de Córdoba", ha aseverado Alarcón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento