Tenerife gestiona 17 millones para recuperar las zonas quemadas por el incendio

  • Las instituciones regionales aportarán 7,6 millones y el Estado nueve.
  • En la recuperación de las zonas afectadas participarán 200 personas.
  • Las autoridades piden paciencia a los ciudadanos.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE.
El fuego quema el monte de Tenerife.
El fuego quema el monte de Tenerife.
El fuego quema el monte de Tenerife.
El incendio que desoló los montes de Tenerife el pasado verano necesitará de una inversión de 17 millones de euros para rehabilitar las zonas dañadas.

Las instituciones regionales, Cabildo y Gobierno de Canarias, destinarán 7,6 millones, suscritos en un convenio que se firmará la próxima semana.

El viceconsejero regional de Medio Ambiente, Cándido Padrón, desglosó ayer las acciones que se realizarán con esta partida.

El control de la erosión, la recuperación de las especies catalogadas, el tratamiento, retirada y eliminación de la biomasa forestal quemada, el seguimiento de especies y hábitats afectados y el trabajo en barrancos para evitar que se formen avenidas serán los principales cometidos de los trabajadores destinados en este proyecto.

Generación de empleo

Hasta 200 puestos laborales están ya ofertados en las oficinas de empleo para buscar a personas interesadas en levantar el monte después de la destrucción que sufrió hace escasos meses.

En este sentido, el consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, Wladimiro Rodríguez Brito, pide paciencia a los ciudadanos y, a pesar de que se han intensificado los trabajos, advierte de que "aún queda trabajo para rato para recuperar el monte quemado".

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento