El Plan de subvenciones culturales y de fomento del catalán del Consell contará con un 14% más de recursos

  • El vicepresidente primero y conseller de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francesc Miralles, ha explicado que su departamento dispondrá de 26,3 millones de euros de presupuesto para 2017 (+0,5%) dentro de los que se incluirá el Plan Estratégico de Subvenciones culturales y de fomento de la lengua catalana que para el año que viene se renueva y contará con un 14% más de recursos (2,4 millones de euros).

Miralles ha destacado el esfuerzo para elaborar este nuevo plan que tiene "un marcado carácter municipalista" ya que, según ha precisado, "un 45% de los recursos se destinan a los ayuntamientos".

Según ha dicho, las cuentas también permitirán a su departamento iniciar el proyecto del Museo de Arte del Consell, dotado con 12.000 euros, que debe "dar cuerpo legal y discurso museístico propio" al Centre Cultural la Misericòrdia, Palau Reial y el Museo Krekovik.

En cuanto a Normalización Lingüística, Miralles ha anunciado que los Premis Mallorca crecerán dentro del ámbito de creación literaria, con la categoría de ensayo, que se sumará a la de novela y poesía.

Además, también incorporan una nueva disciplina artística, el Premi Mallorca de Fotografia. La dotación de los Premios se incrementa a los 60.000 euros hasta los 90.000 euros.

Dentro del área de Deportes, se incrementan los recursos económicos destinados a ayudas a clubes y federaciones deportivas de Mallorca. El presupuesto se incrementa un 5% hasta 1,1 millones a raíz del cambio de criterios de distribución de las ayudas que el Consell aporta a las federaciones deportivas para llevar a cabo actividades de deporte base.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento