El Ayuntamiento aprueba una subvención de 300.000 euros para la rehabilitación de fincas de Camp Redó

  • El consejo rector del Patronato Municipal de la Vivienda y de Rehabilitación Integral de Barrios de Palma ha aprobado abrir una línea de subvenciones por un total de 300.000 euros que se destinará a la reparación de deficiencias en los edificios de la barriada del Camp Redó.

En concreto, esta línea de subvenciones se engloba en el presupuesto del Patronato para el año 2017, que también se ha aprobado este lunes, tal y como ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En el nuevo presupuesto se refuerza además el programa de Palma Habitada con el objetivo de incentivar la captación de viviendas para destinarlas al alquiler, incrementando en 15.000 euros su partida -al pasar de 212.000 a 227.000 euros-.

Se trata de un aumento que permite incrementar las garantías ofrecidas a los propietarios tanto por impagos de los inquilinos como los desperfectos que se pudieran ocasionar en las viviendas alquiladas.

Del mismo modo, también se incrementa un 10,53 por ciento el dinero destinado a subvencionar el alquiler, que será de 210.000 euros al año. Actualmente hay en Palma 158 viviendas municipales en las que el alquiler es subvencionado. El parque que gestiona el Patronato, y de cuyo mantenimiento se encarga este órgano, es de 395 viviendas y 67 aparcamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento