Delegados de prevención de la Ertzaintza convocan una concentración tras la muerte en accidente de un agente en Irura

  • Los delegados de prevención de la Ertzaintza han convocado este martes una concentración, frente a las instalaciones de la Policía vasca en Oiartzun, por el fallecimiento de un agente de Tráfico en accidente laboral en la localidad guipuzcoana de Irura.

En un comunicado, los sindicatos, ErNE, ELA, ESAN, SIPE, CCOO y Ertzaintza-EUSPEL han explicado que la concentración tiene como objetivo denunciar la "falta de medidas de seguridad propias", la "falta de protocolos específicos" en materia de seguridad, -todo ello "como consecuencia de la derogación de la instrucción 53" que sí recogía los mismos-, así como el "mal estado del material diario de trabajo".

Además, han exigido al Área de Prevención y Salud Laboral que, "de una vez por todas", se "implique y actúe" realizando una investigación "exhaustiva" de los hechos ocurridos y "asuma su responsabilidad" en la seguridad de los trabajadores de la Ertzaintza.

Las centrales sindicales han exigido también al Departamento vasco de Seguridad que "no demore el reconocimiento como acto de servicio" del fallecimiento en accidente laboral del agente y han invitado a todos los ertzainas a que muestren "su malestar" acudiendo a la concentración del martes.

El ertzaina fallecido este lunes en Irura tenía 54 años y era vecino de Zarautz. El accidente mortal se ha producido a las ocho de esta mañana en la N-1, a la altura de la salida de Irura sentido Vitoria. El agente se encontraba regulando la circulación para agilizar el tráfico con motivo de un accidente anterior ocurrido en ese lugar cuando ha sido atropellado por un vehículo que circulaba por esa vía.

Inmediatamente, SOS Deiak ha avisado a los servicios de emergencia que han acudido al lugar y atendido a la víctima. A pesar de los esfuerzos que han realizado los sanitarios, debido a la gravedad de las heridas, no han podido hacer nada para salvar su vida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento