Comienza a funcionar el servicio de mediación de la Mancomunidad Occidental

  • El servicio de mediación puesto en marcha por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental comienza a funcionar a partir de este lunes con la apertura en la sede del ente mancomunado de una oficina que atenderá a los ciudadanos.

El servicio, que estará en horario de 10.00 a 14.00 horas los martes y los jueves, atenderá "aquellos casos que estén relacionados con nuestro ámbito competencial, es decir, los relativos a agua, saneamiento, turismo, etcétera, y que afecten tanto a ciudadanos contra una administración como a una administración contra otra", según ha informado el delegado del Área de Mediación de Conflictos, Ignacio Rivas.

En este sentido, ha añadido que el servicio es "una iniciativa pionera y a la vanguardia de la innovación", recordando, además, que "la legislación española contempla la mediación civil y mercantil como un método alternativo de resolución de conflictos en una sociedad que tiende a utilizar el proceso judicial como vía para conseguir venganza social y protagonismo mediático, sirviéndose casi siempre de métodos alejados de lo que sería deseable en democracias avanzadas".

Por su parte, la delegada de Relaciones Institucionales de la Mancomunidad, Paloma Gálvez, ha explicado, a través de un comunicado, que "la mediación es un instrumento eficaz para la resolución de controversias y pretende la desjudicialización de determinados asuntos que pueden tener una solución más rápida, eficaz y adaptada a las necesidades e intereses de las partes en conflicto".

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