El presidente de la Diputación de Huesca apuesta por un turismo respetuoso y generador de actividad económica

  • El presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Miguel Gracia, ha destacado la apuesta de la provincia por el turismo respetuoso y generador de actividad económica.
Semana Internacional de la Asociación de Centros Europeos de Enseñanzas Turismo.
Semana Internacional de la Asociación de Centros Europeos de Enseñanzas Turismo.
DPH
Semana Internacional de la Asociación de Centros Europeos de Enseñanzas Turismo.

Así lo ha indicado con motivo de la inauguración de la XIX Semana Internacional de la Asociación de Centros Europeos de Enseñanzas Profesionales de Turismo (ACEEPT) que desde hoy y hasta el sábado reúne en Huesca a un centenar de alumnos y una treintena de profesores de diez universidades europeas.

Miguel Gracia, y el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, han recalcado la importancia de que una provincia como la altoaragonesa, tan vinculada al turismo y en concreto al turismo responsable, para albergar un encuentro cuyo tema precisamente es el 'Turismo Slow'.

El binomio entre medio natural y actividad turística así como las diferentes iniciativas que desde hace más de veinte años y de la mano de administraciones como la Diputación de Huesca se fueron impulsando y consolidando en Huesca como una provincia con una oferta de turismo respetuoso y responsable.

Como ejemplo, Miguel Gracia ha puesto las viviendas del denominado Turismo Verde que contribuyeron a generar en el medio rural una actividad complementaria a la agrícola y ganadera.

José Antonio Mayoral se ha referido a la importancia del turismo en el Producto Interior Bruto de la provincia y Miguel Gracia ha destacado que se trata de una actividad "necesaria para fijar población en el medio rural".

Junto a ellos, han estado en este acto la diputada de Promoción y Turismo, Maribel de Pablo; el vicerrector del campus oscense, José Domingo Dueñas; el decano de la Facultad organizadora de esta semana, la de Empresa y Gestión Pública, Carlos Rubio, y representantes de la ACEEPT.

Esta asociación celebra anualmente encuentros de este tipo, para abordar temas concretos, en los 10 países que cuentan con Facultades que imparten enseñanzas de turismo y que integran esta asociación.

Así, durante esta semana, alumnos y profesores de Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Italia, Suiza y Turquía conocerán tanto Huesca como su provincia y podrán debatir y analizar las diferentes iniciativas y experiencias turísticas desarrolladas en el Altoaragón.

Por eso mismo, tanto Miguel Gracia como José Antonio Mayoral han reconocido la importancia de promocionar la provincia entre los participantes en este fondo y la coherencia y oportunidad de que un tema tan vinculado a Huesca como es

el turismo sea objeto de análisis y debate en esta Semana Internacional.

Miguel Gracia se ha referido a la evolución de la oferta turística de esta provincia en materia de medio y entorno natural, vinculada inicialmente al esquí y que ha ido incorporando nuevas actividades de forma que hay una oferta vinculada al medio natural durante prácticamente todo el año.

Ha felicitado a los organizadores del encuentro y ha argumentado la colaboración que desde la Diputación Provincial se viene haciendo tradicionalmente hacia el campus de la Universidad pública en Huesca, tanto a través de la cesión de bienes inmuebles como en el respaldo de la impartición de estudios y enseñanzas universitarias.

En este sentido, se ha dirigido a los participantes en este encuentro y sobre todo a los alumnos para que "aprovechen todas las enseñanzas que la Universidad proporciona para incorporarse a un mundo en permanente evolución y donde es necesaria tanto el compromiso social como la formación de personas con capacidad crítica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento