Musac celebra los días 19 y 20 el sexto encuentro sobre redes sociales en museos y centros de arte

  • El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León celebrará los días 19 y 20 de noviembre la VI edición del 'Encuentro sobre Redes Sociales en Museos y Centros de Arte', que en esta ocasión, bajo el subtítulo 'Emisiones en directo y redes sociales efímeras', estará dedicado analizar herramientas y aplicaciones que permiten la emisión en directo de las actividades que suceden en un museo o centro de arte.
Musac
Musac
EUROPA PRESS
Musac

Las actividades comenzarán el sábado a las 11.00 horas con la intervención de la

responsable de Programas Virtuales del Museo Reina Sofía, Olga Sevillano, y el colaborador habitual de RRSS, José Luis Espejo, quienes presentarán el proceso de creación de contenidos digitales en la página web y

la radio del Museo Reina Sofía, basados en la programación del centro y la difusión de los mismos a través de canales y plataformas multimedia.

Posteriormente, la Social Media Manager de la Casa Batlló, Pilar D.M., se centrará en el uso de redes sociales efímeras, especialmente Snapchat,

en la comunicación del centro, tras lo que tendrá lugar la presentación del Anuario 2016 de Acción Cultural Española (AC/E), titulado 'Cultura inteligente. El impacto de Internet en la creación artística' y cuyo núcleo central es el uso de nuevas tecnologías digitales'.

Para terminar la mañana se presentarán las claves de tres proyectos innovadores como 'LaPublika.org', un laboratorio híbrido de investigación artística sobre la esfera pública dirigido por la productora de arte contemporáneo y editorial Consonni, 'Speaket', una nueva empresa que emplea el riguroso directo y las redes sociales para la promoción de artistas músicos y la joven youtuber Claudia Herrero, que se centrará en el uso activista de esta red social.

Será por la tarde cuando se desarrollen dos mesas redondas, una con un análisis de la experiencia del espectador gracias a nuevas herramientas para el disfrute del arte y de la cultura y otra que pondrá la atención en las estrategias digitales de éxito aplicadas por dos museos y un máster en gestión cultural.

Por su parte, la mañana del domingo estará dedicada a un taller teórico-práctico destinado a conocer el funcionamiento de las principales herramientas de retransmisión en vídeo y su utilización para la difusión de contenidos culturales, que será impartido por el formador especializado en marketing en vídeo Javier Manzaneque de 11.00 a 14.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento