Pamplona acogerá unas jornadas prácticas de mediación judicial y resolución de conflictos

  • La tercera edición de las Jornadas de Justicia Restaurativa propondrá durante este jueves y viernes, 17 y 18 de noviembre, diversas prácticas de mediación y resolución de conflictos alternativas a la celebración de un juicio.

Con entrada gratuita previa inscripción en contacto@mediacion-aname.org, las sesiones se celebrarán en el Planetario de Pamplona, en horario de 16.30 a 20 horas el jueves, y de 10 a 13.30 y de 16.30 a 20 horas el viernes, ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado.

Las jornadas, que llevan por título 'Prácticas restaurativas y análisis del conflicto', han sido organizadas por la Asociación Navarra de Mediación (ANAME) con la colaboración de la Dirección General de Justicia del Gobierno de Navarra. Están dirigidas a profesionales del ámbito judicial, de la abogacía y estudiantes, entre otros colectivos interesados

La apertura tendrá lugar el jueves a las 16.30 horas con un acto en el que intervendrán la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, Mª José Beaumont; la presidenta de la Audiencia Provincial de Navarra, Esther Erice; y el mediador del Servicio de Mediación Penal de Pamplona, Iñaki Huarte.

Seguidamente, Soledad Barber, profesora titular de la Universidad Pública de Navarra, pronunciará la ponencia inaugural, titulada 'La intervención de la víctima en la ejecución penal y justicia restaurativa'.

A continuación, Jorge Cortés, mediador en la Asociación Solucion@, presentará una breve introducción del espectro de las prácticas restaurativas. Luego, según el programa previsto para el jueves, Mª Eugenia Ramos, mediadora en la Fundación Gizagune Fundazioa, presentará el papel de los profesionales en la gestión de conflictos.

El viernes, tanto en horario de mañana como de tarde, se celebrarán dos talleres prácticos. El primero, dirigido por Jorge Cortés, sobre 'Círculos restaurativos y su abordaje práctico'; y el segundo, a cargo de Mª Eugenia Ramos, sobre 'Método de análisis de conflictos'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento