Cerca de 450 personas se benefician de los 4,5 millones invertidos por el Plan de Dinamización de las Cuencas Mineras

  • La Comisión de Seguimiento del Plan de Dinamización de las Comarcas Mineras se ha reunido este lunes en León para abordar los aspectos en los que se trabaja dentro del plan y para los que se han invertido 3'5 millones de euros en León y un millón de euros en Palencia y de los que se beneficiarán cerca de 450 personas.
Reunión de seguimiento del Plan de las Cuencas Mineras
Reunión de seguimiento del Plan de las Cuencas Mineras
EUROPA PRESS
Reunión de seguimiento del Plan de las Cuencas Mineras

Se ha tratado de una reunión técnica celebrada en la sede de la Diputación de León y en la que han participado los alcaldes mineros, así como representantes de Euracom, la Junta de Castilla y León y sindicatos.

El viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, Mariano Gredilla, ha asegurado que el plan, secundado por 31 municipios mineros, tiene como finalidad "la dinamización de la comarca y la puesta en valor de los recursos de los municipios mineros", con un carácter que ha calificado como "ambicioso" para "que no se pierda ni un solo euro a favor de las personas" de dichas localidades.

Por su parte, la coordinadora de la Comisión y directora de Euracom, Ana Luisa Durán, ha confirmado que dentro de la misma se han llevado a cabo ya "muchas cosas", entre las que ha destacado el avance de los planes mineros o la puesta en marcha de instrumentos financieros que respaldes las iniciativas desarrolladas en los municipio mineros, siempre con "la defensa sector como "pilar".

Por ello, la comisionada se ha mostrado satisfecha con un plan "que está completo y con el que la gente está de acuerdo", a partir del cual ha asegurado que "se encajarán" aquellas actuaciones "que creen tejido alternativo" y permitan "defender el propio sector y crear actividad económica en las cuencas mineras".

Durán ha explicado que la primera reunión de trabajo ha sido establecida con la intención de poner sobre la mesa las actuaciones, ideas y plantes de empleo llevadas a cabo por los ayuntamientos de cuencas mineras para poder fechar una segunda reunión donde se realice un balance de todo ello.

También ha estado presente en la reunión Gonzalo Díez Piñenes, de CCOO; quien ha mirado al futuro al pedir que el plan "se pare para el próximo 2017" para poder "analizar lo que hay que mejorar" una vez entrados los nuevos presupuestos.

En representación de UGT en Castilla y León, Raúl Santa Eufemia ha pedido "diálogo" para que "se pongan soluciones a nivel estatal" que propicien "la salida de este problema", ya que ha recordado que "2018 está ahí" y "tiene que seguir habiendo vida" más allá.

Zona de los archivos adjuntos

Mostrar comentarios

Códigos Descuento