Más de 5.000 internautas se descargan la aplicación de educación financiera de BMN-CajaGranada

  • La aplicación de educación financiera de BMN-CajaGranada ha sido descargada por 5.000 usuarios en Android y por más de 500 en iOS en lo que ha sido una iniciativa que, por su utilidad práctica, se ha convertido en "una forma de combatir la exclusión financiera".

Así lo ha indicado en una nota de prensa, el presidente de la Fundación CajaGranada y consejero de BMN, Antonio Jara, "muchas veces, el lenguaje y una compleja terminología muy especializada aleja a los ciudadanos del conocimiento de diversas materias, como la médica, la jurídica o la financiera" si bien esta aplicación significa "un paso al frente para acercar el mundo de las finanzas a las personas" con "interesante y útil información económica y financiera, adaptada a todos los públicos".

El objetivo de la aplicación de educación financiera es "hacer entender de forma fácil y amena terminologías y conceptos básicos que se utilizan a diario cuando vamos a realizar alguna gestión de carácter económico".

Así, persigue que los usuarios adquieran conocimientos para desenvolverse en el mundo de las finanzas y la economía, fomentando valores como la honestidad y la responsabilidad, dando a conocer productos y servicios financieros, enseñar a administrarlos, a planificar y a tomar las mejores decisiones.

La aplicación de educación financiera está disponible de forma gratuita para los sistemas Android o iOS y son fácilmente localizables a través de las palabras "Educación Financiera".

Consta de una primera parte con conceptos generales, que permiten un acercamiento a diversos conceptos iniciales sobre las finanzas.

También contiene una guía con consejos de economía familiar y sobre los temas y aspectos más diversos, desde el presupuesto familiar al fomento del emprendimiento y el autoempleo.

El glosario suma más de 120 definiciones de conceptos económicos y financieros ordenados alfabéticamente y dotado de un buscador para facilitar su consulta.

Además, hay vinculaciones con otras aplicaciones de temáticas financieras que ayudan de forma práctica a la planificación y el control del gasto y una serie de juegos que servirán a los usuarios más jóvenes a consolidar los conocimientos adquiridos.

La aplicación ha sido diseñada por la empresa Wap Manía la cual, situada en Santa Fe y de carácter netamente granadino, fue creada en el año 1991 y se dedica a la innovación y desarrollo de nuevas tecnologías y programación, tanto en web como en aplicaciones móviles 100 por ciento nativas para teléfonos inteligentes, ofreciendo "un producto final de la máxima calidad y fiabilidad en continua innovación y evolución, al ritmo de últimas tecnologías de información y comunicación", según la información facilitada por la Fundación CajaGranada que ha puesto en marcha un servicio de explicación presencial de contenidos destinado a centros escolares y otros colectivos, a través de un experto en educación financiera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento