Zapatero: "El Estado está fuerte para combatir a ETA"

  • Durante la sesión de control en el Senado.
  • Antes, el secretario del Estado de Seguridad aseguró que ETA había fracasado porque no había conseguido matar.
  • FOTOGALERÍA: Atentado en Bilbao | ESPECIAL: El fin de la tregua .

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha hecho un nuevo llamamiento a la unidad de las fuerzas políticas frente al terrorismo y garantizó a la sociedad que "el Estado democrático esta muy fuerte y muy preparado para este combate".

En el pleno del Senado y en su primera intervención pública después de que ETA hiriera el martes con una bomba lapa a un escolta en Bilbao, Zapatero condenó el atentado y expresó su "absoluto rechazo" a la acción terrorista, al tiempo que manifestó su deseo de una pronta recuperación para Gabriel Ginés.

El Estado democrático y el Gobierno, aseguró, van a combatir y combaten "con toda firmeza" cualquier intento de violencia, poniendo todos los medios para prevenir los atentados y perseguir a los violentos.

Por la unidad

Según manifestó, "la lamentable" historia de la sociedad española acredita que es "muy conveniente" la unidad de los demócratas y el máximo consenso en defensa de los valores del Estado de Derecho para conseguir "el objetivo unánime y común de todos los demócratas: ver el fin de la violencia, derrotar el terror, la amenaza y la coacción".

Emplazó así a todos los grupos políticos a la unidad y agradeció el apoyo y la solidaridad recibidos, al tiempo que garantizó a la Cámara y a toda la sociedad que "el Estado democrático está muy fuerte y muy preparado para este combate".

"ETA ha fracasado"

"ETA ha fracasado". Éste fue el primer y esperanzador mensaje que el Gobierno quiso lanzar el mismo martes a los españoles tras el último atentado de ETA , en el que la banda terrorista volvió a atentar directamente contra personas con bombas-lapa.

En una comparecencia ante los medios de comunicación en la sede de Interior, el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, afirmó que con el atentado de Bilbao ETA "ha fracasado", ya que quería acabar con la vida de una persona y no lo ha conseguido.

ETA lleva meses intentando poner en peligro la convivencia de los españoles
Recordó que ETA "lleva meses" intentando poner en peligro la convivencia de los españoles y destacó la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que
trabajan las 24 horas del día para intentar impedírselo.

Acto seguido, Camacho proclamó que este tipo de actos "no van a conseguir amedrentarnos" porque el Estado de Derecho es "fuerte" y logrará acabar con ETA, a cuyos miembros recordó que el único futuro que les espera es la cárcel. "Y con actos de este tipo lo único que hacen es adelantar su entrada en la cárcel", afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento