El Govern licita nuevas obras en centros educativos por más de 825.000 euros

  • La Conselleria de Educación y Universidad ha sacado a licitación nuevas obras de mejora en centros educativos por más de 825.500

euros. Desde el inicio de legislatura, el Govern ha invertido en trabajos de mejora de accesibilidad en estos centros más de dos millones.

Los nuevos proyectos se materializarán con la reforma del edificio de la Escuela de Arte y Superior de Diseño y las obras de supresión de barreras arquitectónicas del CEIP Jaume I de Calvià y del IES Guillem Sagrera de Palma. Estas dos últimas salen a licitación por cerca de 380.000 euros.

En concreto, la obra en la Escuela de Arte contempla la reparación de la cubierta y bajantes del edificio principal del centro, lo que contará con una inversión de 445.771 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. El proyecto prevé varias actuaciones para subsanar las deficiencias que sufre el centro como la reparación de las cubiertas y los voladizos del edificio.

Asimismo, incluye la actuación en el sistema de recogida y evacuación de aguas pluviales y la reparación de elementos estructurales como escalones, la puerta de entrada y las vigas oxidadas del sótano, entre otros.

Por su parte, la obra prevista en el IES Guillem Sagrera es una de las actuaciones de mejora de la accesibilidad a los centros educativos de las islas que está previsto realizar a lo largo de 2017. El proyecto, que sale a licitación con un presupuesto de 251.689 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, va dirigido a la supresión de barreras arquitectónicas.

Las obras consisten en la construcción de diferentes rampas, la ejecución de un baño adaptado y la instalación de un ascensor al edificio.

En cuanto al CEIP Jaume I en Calvià, se prevé la supresión de barreras arquitectónicas y de mejora de accesibilidad, con un importe de licitación de 128.057 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. El proyecto incluye la construcción de rampas y de dos baños adaptados así como la colocación de un ascensor.

Una vez publicado en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB), todas las empresas interesadas pueden presentarse al proceso de licitación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento