La EMT pone en marcha una campaña informativa para promover el buen uso del transporte público

  • La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha puesto en marcha este lunes una campaña informativa para promover el buen uso del transporte público y recordar a residentes y turistas las normas de uso que se tienen que seguir en los autobuses.

El alcalde de Palma, José Hila, ha asegurado que la dirección de la EMT trabaja para "mejorar íntegramente el servicio de la EMT" y ha explicado que con esta iniciativa buscan explicar a los usuarios cuáles son las normas más básicas de uso del transporte público que, si se cumplen, hacen que el servicio prestado sea "más ágil, más eficiente y con más calidad y, por tanto, beneficia a todo el mundo", ha dicho. Hila ha recordado que fueron los trabajadores de la EMT los que pidieron una campaña sobre las normas de uso.

El regidor de Movilidad, Joan Ferrer, ha considerado fundamental "que haya una alianza entre la administración y la ciudadanía" y ha explicado que la campaña "quiere potenciar la complicidad con el usuario", al que se dirige para mejorar la calidad de los servicios, el tiempo de salida de los autobuses, las buenas prácticas y pequeñas cuestiones para mejorar el servicio.

La iniciativa tiene "una imagen desenfadada" para "transmitir mensajes claros y directos y fácilmente entendedores", según Ferrer. Se ha publicado en cuatro idiomas -catalán, castellano, inglés y alemán)- y se ha financiado mediante el proyecto europeo Civitas. Se han editado 5.000 dípticos, 5.000 pasamanos que se distribuirán en 100 buses de líneas diferentes y aplicaciones adhesivas a 150 paradas.

Los mensajes en los que se ha incidido más son la necesidad de pasar a la parte trasera del autobús siempre que sea posible y no quedarse delante, levantar la mano cuando se esté esperando el bus en la parada o respetar los asientos destinados a mujeres embarazadas, gente mayor y personas con movilidad reducida.

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