Alonso agradece a CCOO la decisión de depositar sus fondos documentales en el Archivo Histórico

  • El consejero de Educación y Cultura del Gobierno asturiano, Genaro Alonso, ha valorado este lunes la importancia de conservar los fondos de CCOO en el Archivo Histórico de Asturias, en Oviedo, para el estudio y conocimiento de la historia más reciente de la comunidad.
Firma
Firma
GOBIERNO DE ASTURIAS
Firma

Alonso ha hecho estas declaraciones antes de firmar un convenio con el sindicato asturiano, por el cual el equipamiento autonómico ubicado en la antigua cárcel de Oviedo albergará toda la documentación del archivo de CCOO de Asturias-Fundación Juan Muñiz Zapico.

"Esto supone la plasmación de un objetivo común, que es la promoción y protección de nuestra memoria histórica. El sindicato deposita su fondo documental para ponerlo a disposición de la información, investigación y la cultura", ha señalado el titular de Educación.

Este acuerdo se enmarca entre los objetivos que tiene encomendados el Archivo Histórico de Asturias, como depósito preferente de toda la documentación de la que es titular o depositario el Principado, según ha informado el Gobierno.

"El depósito garantiza a las generaciones venideras la conservación de un rico patrimonio documental que no solo cuenta con documentos textuales, sino también con fotografías, materiales gráficos y audiovisuales, así como testimonios orales, fuentes de suma importancia para transmitir información de primera mano", ha añadido el consejero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento