En Marea ve el Gobierno de Feijóo como una "reincidencia en negativo" y ve necesario cambios en "políticos y políticas"

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 (EUROPA PRESS)
Luís Villares, portavoz parlamentario de En Marea
Luís Villares, portavoz parlamentario de En Marea
EUROPA PRESS
Luís Villares, portavoz parlamentario de En Marea

El portavoz parlamentario de En Marea, Luís Villares, ha criticado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, presente su Gobierno como "una continuidad en positivo", cuando, "más bien, es una reincidencia en negativo", y ha considerado necesario un "cambio de políticos" y de políticas".

Así se ha pronunciado el dirigente parlamentario en una rueda de prensa ofrecida este lunes después de que Feijóo presentase al que será su nuevo Ejecutivo para la legislatura que arranca, en el que mantiene a todos los conselleiros.

Al respecto, Villares ha lamentado la situación de "continuidad" tanto en "políticas como en políticos" y ha considerado "sorprendente" que después de la "contestación social" que tuvieron distintas iniciativas de la Xunta "no se haga una reconsideración". Así, ha puesto como ejemplo las protestas sociales ante el proyecto de Ley de Acuicultura, el "rechazo" al apoyo de la Consellería de Educación a la LOMCE, o los "precios leoninos" que aún reciben los ganaderos gallegos por la leche.

Por todo ello, ha asegurado que su primera valoración de la composición el Gobierno solo puede ser "negativa" ante la "continuidad en la reincidencia" en cuestiones que "no son hábiles para solucionar los problemas de Galicia".

ACTO EN EL OBRADOIRO

En su intervención, Villares también ha asegurado que la "forma de entender" el contexto político por parte del Gobierno de la Xunta se pudo ver el sábado en el acto con el que Feijóo celebró su toma de posesión en la Praza do Obradoiro.

"Dieron por terminada la crisis oficialmente", ha censurado Villares, antes de dejar claro que, para En Marea, "existe todavía una crisis social y laboral que justificaría otro tipo de actitud, menos triunfalista y más empática con los problemas de la ciudadanía".

Así, ha recordado que, mientras el PP celebraba ante la Catedral, "en Cee miles de personas salían a la calle para defender el empleo en Ferroatlántica" ante una situación de "incertidumbre" que "no fue despejada ni por la empresa ni por la Xunta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento