El XXVIII Torneo Internacional de Ajedrez 'Diputación de Cáceres' reúne a 94 jugadores en Guijo de Santa Bárbara

  • La vigésimo octava edición del Torneo Internacional 'Diputación de Cáceres', celebrada este fin de semana en Guijo de Santa Bárbara, ha reunido a 94 figuras españolas e internacionales, lo que ha convertido esta edición en la de "mayor nivel". También, cabe destacar
Torneo de Ajedrez de la Diputación de Cáceres
Torneo de Ajedrez de la Diputación de Cáceres
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Torneo de Ajedrez de la Diputación de Cáceres

la gran presencia de jugadores infantiles de la comarca de La Vera.

El encuentro ha reunido a un total de 46 participantes en la categoría junior, y 48 en la categoría infantil. Jugadores de distintos países como son Perú, Armenia, Argentina, Serbia y Cuba, así como de distintas autonomías de España, entre las que destacan Canarias, Castilla La Mancha, Galicia, Andalucía y Madrid.

Además, ha destacado la presencia de siete jugadores con el título Grandes Maestros, uno con el de Maestros Internacionales y cinco con el título Maestros Fide, además de 39 jugadores con ranking internacional, lo que ha convertido esta edición en la "de mayor nivel de los últimos años".

El torneo contó con la presencia de la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, y el diputado de Cultura y Deportes, Álvaro Sánchez Cotrina, que se acercaron hasta la localidad verata para departir con los jugadores.

En este torneo, que tenía un sistema de juego suizo a ocho rondas, ha resultado vencedor el Gran Maestro peruano Julio Granda con 7,5 puntos, seguido de el gallego David Lariño con 6 puntos, y el tercera posición, el extremeño, Manuel Pérez Candelario con 6 puntos.

Por su parte, en la categoría infantil, de los 48 participantes, 7 tenían ranking internacional, y la gran mayoría procedía de la comarca de La Vera, lo que muestra el "interés" que tienen los más jóvenes en esta especialidad.

En cuanto a la clasificación final infantil ha quedado del siguiente modo: en primer lugar Enrique del Moral Collado, con 6 puntos, de Badajoz, seguido de

Daniel Donaire Nieto, 5 puntos, de Mérida, y en tercer lugar Nicolás Regadera Mateos, 5 puntos, de Cáceres. La primera clasificada local ha sido Claudia Sánchez, y en la categoría masculina David Jiménez ambos con 4 puntos, según explica la diputación.

Este año, el torneo ha homenajeado al anterior alcalde de Guijo de Santa Bárbara, Francisco Bernardo Huertas, quien fue "un impulsor del ajedrez entre los niños de su localidad y de la comarca de La Vera", ha recordado la diputación, quien además asegura que el éxito de este torneo ha llevado a que las autoridades locales y de la Mancomunidad se planteen la organización de un Torneo anual en la Comarca de la Vera, bajo el amparo de la Mancomunidad de Municipios.

Las categorías a disputar serán motivo de estudio, aunque es seguro que estarán presentes distintas modalidades para niños en edad escolar como son la Benjamín, Alevín y/o Infantil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento