Cinco finalistas compiten este jueves por los premios del certamen de Art Jove de Cortometrajes

  • Cinco finalistas compiten este jueves por los premios del certamen de Art Jove de Cortometrajes, cuya final tendrá lugar este jueves en Cine Ciutat, a partir de las 20.30 horas.
Certamen de ArtJove de Cortometrajes
Certamen de ArtJove de Cortometrajes
CAIB
Certamen de ArtJove de Cortometrajes

La consellera de Transparencia, Cultura y Deportes, Ruth Mateu, el director general de Deportes y Juventud, Carles Gonyalons, y el director de IBJove, Joan Ferrà, han presentado este lunes las obras finalistas del certamen.

Art Jove de Cortometrajes, que se dirige a directores o guionistas, que pueden presentarse conjuntamente o en solitario, nacidos o residentes en Baleares con una edad máxima de 35 años, ya cuenta con 18 años de trayectoria y por él han pasado cineastas tan reconocidos como Toni Bestard, Luis Ortas o Joan Carles Martorell.

De hecho, la consellera Mateu ha remarcado el afán del programa para "promover la profesionalización y promoción de los jóvenes cineastas de las Islas", así como que "es una muestra de la apuesta que hacemos desde la Conselleria para potenciar un sector productivo diferente.

"En el certamen de Cortometrajes sumamos muchas otras actuaciones, como es el trabajo de la Islas Baleares Film Commission para potenciar la realización de rodajes en las Islas, o las ayudas para promoción exterior del audiovisual que otorga el IEB", ha añadido.

En esta edición, el jurado presidido por Rafa Gallego y formado por Olga Titos, Diana de la Cuadra, Javier Pueyo y Natàlia Rabassa, escogió, de la veintena que se presentaron las siguientes propuestas: ESCUCHA MI MIRADA de Carles Bover, HERENCIA de Santiago Vinci y Antoni Serra, HOPEWANDERER de Diego Maximiliano Mendoza, Beware OF THE FIFTH COLUMN de Sergi Soley y PASATIEMPOS de Fernando Bex.

Todos ellos compiten por un primer premio de 2.000 euros en metálico y 2.000 más que se destinarán a envíos a Festivales a través de la empresa Movibeta y pagar cesiones de equipos técnicos a los directores de los 4 cortos mejor clasificados después del ganador, que recibirán una mención especial.

Además, los 4 directores finalistas podrán optar a un curso monográfico impartido por el CEF. Las propuestas se proyectarán en la Sala 1 del Cine Ciutat.

Una vez se haya proyectado los 5 filmes finalistas, el jurado se retirará a deliberar mientras el público asistente podrá disfrutar de un concierto a cargo del ganador del grupo ganador del certamen de Música Joven Contemporánea SALVATGE COR el restaurante CoCo&Cia de el Escorxador. El jurado hará pública su decisión esa misma noche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento