Las fotos 'Herradero', 'Artesano en Barrado' y 'Almenara de Gata', premiadas por la Diputación de Cáceres

  • La primera edición del premio fotográfico 'Señas de Identidad', convocado por el Área de Cultura de la Diputación de Cáceres, concluye con trece obras ganadoras.
Foto ganadora en el concurso de Diputación de Cáceres
Foto ganadora en el concurso de Diputación de Cáceres
REMITIDA
Foto ganadora en el concurso de Diputación de Cáceres

Así, el primer premio, dotado con 1.000 euros, ha recaído en la obra 'Herradero', de Inés Cano; los dos segundos premios, dotados con 750 euros cada uno, en 'Artesano en Barrado', de Calara Isabel Moreno López, y 'Almenara de Gata', de Francisco Javier Tejada.

También, se han concedido diez terceros premios, dotados con 300 euros cada uno. Estos trabajos formarán parte del fondo documental de la diputación.

En esta edición se han presentado casi un centenar de obras, según explica la diputación cacereña en nota de prensa. Un premio con el que la 'Institución Cultural El Brocense' quiere "impulsar y dar a conocer" lugares o eventos representativos de la actividad cotidiana de la provincia cacereña, como son los actos culturales, sociales o tradiciones.

Aquellos aspectos que "fomenten los valores ligados a la convivencia, la colectividad o la actividad tradicional ligada al medio o al desarrollo social", recoge la nota.

Estas obras han sido valoradas por el jurado presidido por la jefa del Área de Cultura, Felicidad Rodríguez, y compuesto por María Jesús Herreros de Tejada Perales, Laura Tirado García, Juan Díaz Bernardo y Juan Andrés Dorado Pavón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento