Más de 1.400 padres se formaron en prevención de drogodependencias en la provincia de Ávila

  • La Diputación de Ávila ha formado a más de 1.400 padres de la provincia en prevención de drogodependencias con el Programa Moneo, que este año se pone en marcha en cuatro centros educativos.

Enmarcado en el V Plan Provincial sobre Drogas que desarrolla el Área de Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades, en colaboración con la Junta, este programa se viene desarrollando desde el año 2004 y pone a disposición de los padres un programa que proporciona los conocimientos, las habilidades y las destrezas necesarias para poder tratar con sus hijos estas cuestiones y actuar, así, como agentes de prevención.

Según ha informado la Diputación, el Programa Moneo busca modificar los factores de riesgo y protección del entorno familiar para prevenir el abuso de drogas en los preadolescentes, para lo que se ofrece información sobre las drogas, se mejoran las habilidades educativas y se clarifica la posición de la familia en relación al consumo de drogas.

Los talleres están integrados por cuatro sesiones de una hora y media de duración, a cargo de un psicólogo, y están dirigidos a padres y madres de chicos de entre 9 y 13 años, con los que se abordan cuestiones como la comunicación familiar o normas y límites.

Desde el pasado mes de octubre, se han puesto en marcha, de forma paulatina, dos talleres, en centros educativos de El Barraco y Las Navas del Marqués, y próximamente comenzarán dos más en Arenas de San Pedro y La Adrada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento