Talleres, poesía, exposiciones y fotografía, en las bibliotecas de la red municipal este otoño

  • La Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla continúa con sus actividades este otoño, por lo que hasta el próximo 30 de diciembre se podrá visitar en la Biblioteca Municipal Felipe González la exposición fotográfica 'Andanzas de Cervantes en Sevilla', del escritor y dinamizador cultural Fran Nuño, así como la biblioteca Julia Uceda ofrece a partir de este martes un taller de poesía para jóvenes.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, dicha exposición, que forma parte de la convocatoria de subvenciones a proyectos e iniciativas de fomento de la lectura a librerías y bibliotecas para el ejercicio 2016 del Ayuntamiento, hace un recorrido por todas esas calles de la ciudad relacionadas, de una forma u otra, con el autor del Quijote.

Nuño utiliza la fotografía, como medio o herramienta para animar a la lectura, para promocionar o dar a conocer obras literarias. En este caso, el público que asista a esta exposición conocerá sobre todo qué obras cervantinas están relacionadas con Sevilla.

También se incluye en este proyecto un ciclo de seis sesiones concertadas de la conferencia 'Andanzas de Cervantes', que impartirá el propio Nuño y que se llevará a cabo igualmente durante los meses de noviembre y diciembre.

Alumnos de quinto y sexto de Primaria y de primero de Bachillerato, pertenecientes a los centros educativos SAFA 'Nuestra Señora de los Reyes' y 'Sagrada Familia Hermanas Carmelitas', serán los participantes en las mencionadas sesiones y tendrán también la oportunidad de visitar la exposición de la mano de su propio autor. Próximamente, las 25 fotografías en blanco y negro que la componen también se podrán ver en la web de la Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla.

UN TALLER DE POESÍA PARA JÓVENES

Mientras tanto, la biblioteca Julia Uceda ofrece a partir de este lunes un taller de poesía para jóvenes de entre 12 y 18 años. Los poetas José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez impartirán esta propuesta del colectivo 'La Palabra Itinerante', destinado a alumnos de centros educativos de secundaria y bachillerato de Sevilla.

Se trata de una convocatoria para atraer y atender a este público específico y fundamental, lo que supone una contribución innovadora a la programación cultural de la ciudad, acorde con el entorno social y cultural y atenta a las necesidades de este perfil concreto. Se impartirá durante siete sesiones entre noviembre y diciembre y la inscripción es libre y gratuita.

Además, el taller incluye también el encuentro de los participantes con otros tres destacados poetas como son la jiennense Carmen Camacho, el granadino Luis Melgarejo y el extremeño Juan Antonio Bermúdez, invitados para compartir su poesía, su trayectoria y saberes los días 2, 5 y 15 de diciembre, respectivamente. El cartel del taller de poesía para jóvenes es una obra realizada por el artista plástico Patricio Hidalgo.

Esta iniciativa de animación a la lectura y el conocimiento de la poesía ha obtenido una ayuda del Ayuntamiento, a través del ICAS, en la convocatoria de Proyectos e Iniciativas de Fomento de la Lectura y Apoyo a las Librerías y Bibliotecas Municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento