La Junta espera que las obras de mejora en los juzgados de Torrox estén finalizadas antes de verano de 2017

  • El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha firmado este lunes el contrato de adjudicación de las obras de mejora en la sede de los juzgados del municipio malagueño de Torrox a la empresa Construcciones Glesa, unos trabajos que se espera que estén concluidos antes del verano de 2017.
Ruiz Espejo firma contrato obras juzgados torrox acabarán 2017
Ruiz Espejo firma contrato obras juzgados torrox acabarán 2017
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Ruiz Espejo firma contrato obras juzgados torrox acabarán 2017

Así, tras la rúbrica del contrato, ha señalado que las obras, que tienen un plazo de ejecución de cinco meses y un presupuesto total que supera los 74.000 euros, permitirán mejorar el servicio que prestan dichas instalaciones.

Desde la firma del contrato con la empresa adjudicataria hay un mes de plazo para rubricar el acta de replanteo que da pie al inicio de las obras, ha explicado el delegado. "Esperamos que para antes del verano de 2017 esté finalizada esta actuación y hayamos mejorado considerablemente las instalaciones de esta sede judicial y, por tanto, el servicio que se presta en la misma", ha sostenido.

El delegado del Gobierno ha subrayado que la mejora en la sede de los juzgados de Torrox era "un compromiso de la Junta de Andalucía para mejorar las condiciones de este edificio".

Así, los trabajos supondrán la instalación de un ascensor y la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes en el edificio con la reforma del acceso al mismo. Asimismo, se van a construir tres nuevos aseos, demoliendo los dos existentes de planta primera y segunda, y además, se va a construir un nuevo aseo en planta baja accesible a discapacitados, ha explicado.

Además, se contemplan otras actuaciones como la eliminación de humedades por capilaridad y el pintado del edificio en su totalidad, tanto interior como exteriormente, así como la mejora y limpieza de la cubierta.

Ruiz Espejo ha afirmado que estas actuaciones "forman parte de la apuesta del Gobierno andaluz por la mejora del servicio de justicia como servicio básico y universal para el ciudadano". Esta apuesta, ha añadido, no sólo incluye la dotación de personal y medios técnicos, sino también la mejora de las condiciones de los lugares en los que se presta el servicio de justicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento