Endesa supera los 500.000 contadores inteligentes instalados en Baleares

  • Endesa ha superado los 500.000 contadores inteligentes instalados en Baleares, lo que sitúa la cifra nacional por encima de los 9 millones, según ha informado la compañía, que explica que con esta cota ya ha sustituido el 78 por ciento de su parque total de equipos.
Contadores inteligentes de luz.
Contadores inteligentes de luz.
EUROPA PRESS
Contadores inteligentes de luz.

El grupo energético señaló que estas cifras suponen "una importante aceleración en la modernización del parque español de contadores y adelantarse a los requisitos que marca la ley", que exige completar la sustitución del 70% de los contadores con una potencia contratada igual o inferior a 15 kilovatios antes de que finalice el presente año.

Endesa instalará en este año un total de 2,4 millones de contadores telegestionados, hasta alcanzar al cierre del ejercicio los 9,2 millones de dispositivos inteligentes, un 80% de su parque total.

En cuanto a los datos por comunidades autónomas, la compañía presidida por Borja Prado ya ha alcanzado 3,8 millones de contadores inteligentes instalados en Andalucía y Extremadura, más de tres millones en Cataluña, más de 700.000 en Aragón y más de 500.000 en Baleares.

El plan de telegestión de la energética no sólo implica la instalación de contadores, sino también de concentradores en los centros de transformación. A día de hoy, la práctica totalidad de los contadores instalados por la compañía tienen ya su concentrador asociado.

CONTADOR INTELIGENTE

Entre los beneficios del contador inteligente está el poder realizar cambios de comercializador, cambios de las características del contrato, y altas o bajas de manera remota y en menos de 24 horas en la mayoría de los casos.

Además, con la implementación de la lectura horaria, se han eliminado las estimaciones en la factura y se han dado nuevas herramientas al cliente para mejorar su eficiencia energética gracias a la información pormenorizada que puede recibir sobre su consumo.

La información que aportan los contadores inteligentes permiten gestionar diariamente más de 200 millones de datos horarios correspondientes a la información de consumo de más de 8,5 millones de clientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento