El VIII Festival de las Grullas que se celebrará en Navalvillar de Pela abre su plazo de inscripción

  • El VIII Festival de las Grullas que organiza la Dirección General de Turismo en el Parque Periurbano de Conservación y Ocio 'Dehesa de Moheda Alta', en Navalvillar de Pela (Badajoz) abrirá este martes, 15 de noviembre, su plazo de inscripción.
Grullas
Grullas
TURISMO DE EXTREMADURA
Grullas

La octava edición de este festival se celebrará el 26 de noviembre y tanto para asistir como para participar en las diversas actividades culturales y de ocio es necesario la inscripción previa a través del teléfono 924.332.471 o bien por internet en la dirección de correo info@turismoextremadura.com y en http://festivaldelasgrullas.gobex.es.

Además, y con el fin de evitar un acceso excesivo de vehículos en la zona, se fletarán autobuses gratuitos desde Cáceres-Trujillo, Badajoz, y Mérida-Torrefresneda-Don Benito-Villanueva de la Serena, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

El Festival de las Grullas tiene por objeto "promocionar y divulgar las condiciones excepcionales de Extremadura como lugar de invernada para las grullas comunes en el contexto europeo", ya que según señala, unos 139.000 ejemplares pasan el invierno en la región, lo que supone proximadamente el 40 por ciento de la población europea occidental.

Durante la jornada, en la que también colabora la Dirección General de Medio Ambiente, se podrá observar su característico vuelo en forma de 'V' desde las zonas de concentración nocturna hasta las zonas de alimentación. También los visitantes podrán participar en las diversas rutas, talleres y otras actividades organizadas para todas las edades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento