Sucesos.-Detenido acusado de robar a un empresario 36.000 euros de las nóminas para sus empleados en Utrera

  • La Guardia Civil de Utrera (Sevilla) ha detenido al presunto autor de un robo con violencia e intimidación a un empresario al que supuestamente quitó 36.000 euros de las nóminas para sus empleados.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, los hechos sucedieron el 31 de octubre, cuando la víctima, como cada fin de mes, se dirigió desde el negocio que regenta en el polígono Carretera Amarilla de Sevilla a la sucursal bancaria con la que trabaja en Utrera para ingresar una cantidad de dinero con el que hacer frente al pago de las nóminas de sus empleados.

Una vez que estacionó su vehículo, cuando se disponía a entrar en la sucursal fue asaltado por un hombre encapuchado que lo golpeó hasta tirarlo al suelo y le sustrajo el dinero que llevaba, un total de 36.000 euros.

Tras recibir asistencia médica debido a los golpes sufridos, la víctima interpuso denuncia ante la Guardia Civil, por lo que el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Utrera se hizo cargo del esclarecimiento de este hecho y se entrevistaron con todos los posibles testigos.

Los trabajadores de la empresa de la víctima informaron a los agentes de que el día del robo observaron un vehículo en las proximidades de la empresa cuyas características coinciden con las del turismo en el que huyó el ladrón tras cometer el robo.

Así, la Guardia Civil averiguó que la identidad del titular del vehículo correspondía con un vecino de Tomares (Sevilla) que dijo que el día del robo le pidió el coche a un hermano suyo por la mañana, quien se lo devolvió por la tarde.

Tras varias gestiones, los investigadores llegan a la conclusión de que el hermano del dueño del coche es el autor de los hechos, por lo que, una vez identificado plenamente al sospechoso, la Guardia Civil lo detuvo. A esta persona le consta numerosos antecedentes por hechos similares y fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien

dictó su ingreso en prisión.

La Guardia Civil, para prevenir este tipo de robos, aconseja a los empresarios que van a realizar ingresos de efectivo, cambiar los días y horas en los que se ingresa, variar a ser posible de vehículo en los desplazamientos hasta el banco, así como cambiar la ruta desde la salida hasta el destino e intentar ir acompañados de al menos una persona de su confianza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento