La campaña de Eroski para recabar fondos para los damnificados por el huracán Matthew en Haití recauda 75.000 euros

  • La campaña organizada por Eroski, en coordinación con Unicef Comité Español para recabar fondos en favor de los damnificados por el huracán Matthew en Haití, ha recaudado 75.000 euros, según ha informado en un comunicado el grupo cooperativo.

Los fondos van a a ser canalizados íntegramente a través de Unicef que está trabajando sobre el terreno con misiones específicas en apoyo a los damnificados por esta tragedia.

En concreto, Eroski ha precisado que irán destinados a facilitar el acceso a agua potable a través de infraestructuras de saneamiento adecuadas, proporcionar asistencia sanitaria, y refugio y protección a los niños afectados por esta catástrofe.

La campaña solidaria de Eroski arrancó el 13 de octubre y hasta principios de la semana pasada ha estado activada en su red de supermercados e hipermercados.

Las tiendas Eroski han exhibido carteles de la campaña que, bajo el lema 'Sos Haiti', apelaban a la solidaridad de los consumidores para que realizaran una donación voluntaria a su paso por la línea de cajas para ayudar a cubrir las necesidades básicas de la población afectada por esta catástrofe, que necesita ayuda urgente.

La cantidad recaudada en las tiendas a través de la donación de los clientes ha ascendido a 63.946 euros y Eroski ha realizado una aportación adicional, por lo que la recaudación final donada a Unicef asciende a 75.000 euros.

"Una vez más la solidaridad de nuestros clientes nos hace sentir una gran satisfacción por el resultado de esta campaña y nuevamente nos demuestran su gran compromiso con las crisis humanitarias, según ha señalado el director de Responsabilidad Social de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa. Por ello, les ha agradecido su "implicación y respuesta siempre positiva" a las acciones solidarias que propone Eroski.

Por su parte, el patrono de Unicef comité español Isidro Elezgarai ha agradecido el trabajo y la implicación de Eroski y sus empleados, cuya colaboración es "clave y una excelente vía para movilizar a miles de personas en la recaudación de fondos para paliar los efectos de esta emergencia".

Elezgarai ha extendido su agradecimiento a los clientes de Eroski que, "una vez más han demostrado su solidaridad y compromiso con la infancia más vulnerable".

Según ha destacado, con estos apoyos, pueden facilitar el acceso a agua potable y dotar de infraestructuras de saneamiento adecuadas para evitar la propagación de enfermedades como el cólera, suministrando pastillas potabilizadoras, depósitos de agua y kits de saneamiento e higiene".

Eroski colabora con Unicef desde hace 14 años en diferentes labores humanitarias y ya lo hizo en 2010 cuando un terremoto desoló también Haití. A través de aquella campaña solidaria de Ero0ski se recaudaron más de 200.000 euros a través de las aportaciones de decenas de miles de sus clientes.

Eroski y Fundación Eroski, junto a sus clientes, han realizado donaciones que rondan los 600.000 euros durante las últimas campañas solidarias activadas para causas humanitarias en destinos como Haití (2010), Lorca-Murcia (2011), Filipinas (2013), Nepal (2015) y Siria (2015).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento