Orós (PP) emplaza a Lambán a reflexionar si no es capaz de aprobar los Presupuestos de 2017

  • La portavoz adjunta del PP Aragón, Marian Orós, ha emplazado al presidente del Gobierno autonómico, Javier Lambán, a realizar una "profunda reflexión" si no es capaz de aprobar los Presupuestos de 2017. "Cuando uno no va a sacar los Presupuestos tiene que dar una vuelta a su gestión, a su manera de entender el Parlamento y la política", ha considerado.
Marian Orós (PP)
Marian Orós (PP)
EUROPA PRESS/REMITIDO
Marian Orós (PP)

Ha pedido al presidente que si se está planteando prorrogar los Presupuestos, "que se lo piense" porque "esa tentación le podría ir muy bien para arrinconar a Podemos", pero no le iría bien a los aragoneses, agregando que "gobernar es liderar y tener una responsabilidad clara, y si uno no tiene los apoyos, si uno no es capaz de dar respuesta, debería reflexionar" porque "tal vez el rumbo no es el adecuado", ha dicho en rueda de prensa.

Orós se ha preguntado con qué apoyos cuenta Javier Lambán para aprobar los Presupuestos del año próximo, para llevar a cabo la renovación del Justicia de Aragón, la Cámara de Cuentas y el Consejo Consultivo, y para "sacar adelante lo que queda de legislatura".

A juicio de la portavoz adjunta del PP, los aragoneses están preocupados por su día a día "y mientras tanto Lambán de lo único que se preocupa es de suplicar apoyos a quienes le rechazan y de rechazar a aquellos que le tienden la mano", lo que hace complicado gobernar la Comunidad.

"Dice Lambán que están reconstruyendo Aragón poco a poco", pero es "poca reconstrucción cuando su única preocupación es buscar apoyos de quien día a día les está rechazando", ha insistido Orós, haciendo notar que "van muy a la desesperada".

"PEOR QUE HACE UN AÑO"

Marian Orós ha señalado que "estamos peor que hace un año" pese al Acuerdo para impulsar políticas progresistas firmado por los partidos de izquierdas el pasado mes de septiembre, "el pacto del sillón" que llevó a la diputada de Podemos Violeta Barba a la Presidencia de las Cortes regionales y supuso "poner una alambrada para dejar fuera a casi la mitad del hemiciclo" para convertirse en "una alambrada para el Gobierno", que tiene ahora "más inestabilidad, más parálisis".

"Hoy, con 20 escaños, el PSOE está más solo que nunca", ha proseguido la portavoz adjunta, quien ha recordado que Podemos "ha decidido endurecer su relación" con el Gobierno, en alusión a la aprobación, el jueves pasado, del documento 'Lurte' como nueva estrategia de la formación morada en la Comunidad, y CHA "está agazapada, en una situación complicada". Lambán "ha ido perdiendo apoyos cada día", ha asegurado.

Se ha remitido a los datos del Ministerio de Economía del pasado mes de octubre para afirmar que en Aragón el paro ha bajado en solo 100 personas de 500.000 en toda España, "un balance muy pobre".

ABIERTOS AL DIÁLOGO

Los populares están "abiertos a sentarnos" a dialogar con el Gobierno para incorporar al Presupuesto medidas para crear empleo, realiza nuevas infraestructuras y bajar los impuestos, ha dicho Marian Orós, insistiendo en que el PP tiene "la puerta siempre abierta", aunque "no somos la muleta de nadie, no vamos a ser la muleta del Gobierno".

Prorrogar los Presupuestos "sería muy malo para todos los aragoneses", ya que "muchas cosas se quedarían en el aire", por lo que los responsables del Ejecutivo "deberán repensar su situación", ha expresado la portavoz adjunta, a cuyo juicio el presidente debería replantearse "si es leal a los aragoneses y si su Gobierno está haciendo lo que debe".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento