PSOE local afirma que el sumario de la Operación Nazarí "apunta a la corrupción de todo el PP"

  • El secretario general del PSOE de Granada capital, José María Rueda, ha opinado este lunes que lo que se va conociendo del caso de la Operación Nazarí tras el levantamiento del secreto de sumario "apunta a la corrupción de todo el PP".

Rueda ha señalado en una nota que esta ciudad "se ha gestionado bajo el mandato del PP, no sólo de manera opaca y perjudicial para los intereses generales, sino que la guía de actuación ha sido la corrupción generalizada y la consiguiente ruina económica y moral del Ayuntamiento".

A su juicio, "todo el actual equipo de concejales del PP", al que ha sumado el presidente provincial de este partido y exconcejal, Sebastián Pérez, "han sido parte de un gobierno corrupto".

"Todos han formado parte del pleno municipal, avalando con sus votos, las decisiones urbanísticas del PP; bastantes de ellos han sido parte de la Junta de Gobierno Local, votando también las decisiones urbanísticas, muchas de las cuales están siendo juzgadas", ha agregado.

"De hecho, tanto el señor Pérez Ortiz -ha dicho- como el señor Fuentes aparecen claramente como conocedores, al menos, de la situación que se vivía en el urbanismo municipal, y copartícipes de la misma, además de cómplices por su silencio".

Para Rueda, todo esto "acredita que el PP está incapacitado y deslegitimado para cualquier tipo de propuesta municipal", asegurando además que su gestión en materia económica ha sido "nefasta, además de corrupta" y presuntamente "ha causado un gravísimo quebranto a las arcas municipales, de más de 20 millones de euros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento