Más de 400 millones de cuentas de AdultFriendFinder, comprometidas por un 'hackeo'

  • 412 millones de perfiles de usuarios de la web de citas para adultos AdultFriendFinder han sido afectados por un ataque hacker.
  • El ataque tuvo lugar el pasado 20 de octubre.
  • La empresa ha confirmado la existencia de vulnerabilidades de seguridad en la web, aunque aún no ha reconocido públicamente el hackeo.
Página principal de la web Adult Friend Finder.
Página principal de la web Adult Friend Finder.
Friend Finder Networks
Página principal de la web Adult Friend Finder.

La web de citas AdultFriendFinder, que se define a sí misma como "la comunidad más grande de sexo y libertinaje del mundo", ha sufrido un ciberataque que podría haber comprometido a más de 400 millones de cuentas. En concreto, 412 millones de perfiles de usuarios han sido afectados por un ataque hacker, el segundo que sufre el portal en tan sólo 18 meses.

Tras el ataque, que tuvo lugar el 20 de octubre, según recoge Leakedsource, más de 103 millones de contraseñas han quedado visibles mientras que el el 99,3% de las filtradas están disponibles en texto plano.

Llama mucho la atención el hecho de que las tres contraseñas más utilizadas son 123456, 12345 y 123456789, pese a las continuas recomendaciones de los expertos de la necesidad de recurrir a contraseñas más elaboradas y difíciles de averiguar.

La empresa Friend Finder Networks ha confirmado la existencia de vulnerabilidades de seguridad en la web, aunque aún no ha reconocido públicamente el hackeo, según cuenta Mashable.

"Durante las últimas semanas, FriendFinder ha recibido una serie de informaciones sobre potenciales amenazas de vulnerabilidades de seguridad a partir de una variedad de fuentes", ha dicho la vicepresidenta de la compañía, Diana Ballout, a ZDNet. "Inmediatamente después de conocer esta información, tomamos varias medidas para examinar la situación y traer a los socios externos adecuados para apoyar nuestra investigación", ha informado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento