El PSOE propone nombrar Hija Predilecta de Peñarroya a la karateca campeona del mundo Rocío Sánchez

  • El Grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba) ha anunciado este lunes que propondrá en el próximo Pleno del Consistorio el nombramiento, como Hija Predilecta de la ciudad, a la karateca Rocío Sánchez Estepa, que logró la medalla de oro en el Campeonato del Mundo Universitario.

Según ha informado el PSOE, de esta manera, el equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento peñarriblense pretende reconocer la trayectoria deportiva de esta deportista originaria del municipio, que, aunque afincada en la actualidad en Madrid, sigue manteniendo numerosa familia en la localidad, como es el caso de sus abuelas.

Rocío Sánchez Estepa acaba de conseguir la medalla de plata con el equipo nacional en el Campeonato del Mundo, celebrado en Austria en el mes de octubre, mientras qeu el pasado agosto consiguió la citada medalla de oro en el Campeonato del Mundo Universitario celebrado en Portugal.

También ha logrado la medalla de oro en el Campeonato de España (2015 y 2016), medalla de oro en el Campeonato de España Universitario, medalla de oro en la Copa Intercontinental, medalla de oro en el Campeonato de Europa de Regiones y la medalla de plata en la Copa Iberoamericana.

Ahora, con su nombramiento como Hija Predilecta de Peñarroya, se pretende reconocer "el esfuerzo, el trabajo y la superación de esta karateca, la cual posee una trayectoria cargada de éxitos desde el año 2003".

A este respecto, el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito (PSOE), ha señalado que, "una vez más", la localidad ha resultado ser "cuna de grandes deportistas, como es el caso de Rocío Sánchez, la cual es un ejemplo a seguir para muchos jóvenes del municipio", añadiendo que "el conjunto de la sociedad debe reconocer la valía de las personas que, con esfuerzo, hacen realidad sus sueños, para que sean el espejo en el que otros puedan mirarse".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento