Mucha picardía

La compañía Icono Teatro representa en el centro cultural Tierno Galván de Lorquí la obra Las pícaras.
Una escena de la representación de Las pícaras.
Una escena de la representación de Las pícaras.
Foto
El centro cultural Enrique Tierno Galván de Lorquí acoge esta noche la representación de Las pícaras, de Fulgencio M. Lax.

La compañía encargada de representarla es Icono Teatro. La obra juega con la sonrisa del público y con la emoción que despiertan unas mujeres que luchan por sobrevivir. Las pícaras más famosas de la literatura clásica española, la Celestina, la Pícara Justina y la Lozana Andaluza, se encuentran en esta representación.

Ellas cuentan las características de un mundo marginal y las dificultades con las que se encuentra una mujer en un universo difícil y masculino. Aunque el centro es la Celestina, a su alrededor esas otras buscavidas mostrarán con gracia su peculiar habilidad para subsistir en un mundo machista.

Espacio didáctico

Las tablas del Tierno Galván también servirán para aprender. Allí el público se va a sumergir en el estilo literario iniciado por El Lazarillo de Tormes y que continuó con el Estebanillo González y El Buscón.

Las tres actrices que representan la función son Mamen García, Pilar Sola y Rocío Bernal. Ellas son las únicas intérpretes. La obra está coproducida por el Ayuntamiento de las Torres de Cotillas.

* Centro cultural Enrique Tierno Galván de Lorquí. Plaza Tierno Galván. 21 horas. Entrada gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento