El PP critica al gobierno local por la desaparición de los Premios Líricos

  • La concejal del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, María Ablanedo, ha criticado al gobierno local (formado por PSOE, Somos e IU) por haber eliminado los Premios Líricos Teatro Campoamor. La edil ha hablado de formas "poco democráticas".

"¿En qué gobierno que se diga democrático se saltan los acuerdos de las fundaciones y no se tiene ni la deferencia, ni decencia, de hablar con los patronos antes de acudir a los medios de comunicación con una noticia de tal transcendencia? Los patronos estamos allí representando cada uno a muchos miles de ciudadanos que apoyan esta actividad. ¿Solo es participación lo que se hace en esas asambleas entre diez y cuarenta personas que se organizan de cuando en cuando? ¿Los que representamos a través de las urnas a tantos ciudadanos en un patronato no contamos? ¡Pues sí que se está gobernando para la ciudadanía!", ha dicho Ablanedo, que es vicepresidenta segunda de la Fundación Premios Líricos.

Ha considerado, a través de una nota de prensa, que el concejal de cultura, Roberto Sánchez Ramos, se "ha quitado la careta" y que es "de miopía política" hablar sólo de gasto en relación a la actividad que rodea Premios Líricos.

"Oviedo va a perder estos premios en beneficio de otro lugar que solo tendrá que recoger la idea y el esfuerzo de los ovetenses", han lamentado desde el PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento