La cinta francesa 'La Gruta' se alza con el premio a mejor mediometraje en la novena edición de La Cabina

  • La cinta francesa 'La gruta', dirigida por Vincent Le Port, se ha alzado con el máximo premio del jurado de Sección Oficial de la novena edición de La Cabina, Festival Internacional de Mediometrajes de Valencia. Asimismo, la ganadora del Premio del Público ha sido la también francesa 'The Mouth' y el Premio Amalgama ha recaído en la croata 'Mientras hay vida, hay esperanza'.
Fotograma de 'La Gruta', ganadora del premio a mejor mediometraje
Fotograma de 'La Gruta', ganadora del premio a mejor mediometraje
LA CABINA
Fotograma de 'La Gruta', ganadora del premio a mejor mediometraje

El jurado del festival ha dado a conocer este domingo el palmarés de la novena edición del certamen, cuya clausura se ha celebrado en el Centre Cultural La Nau, según ha informado la organización en un comunicado.

'La gruta' se ha hecho con el principal galardón de la Sección Oficial, valorado en 1.000 euros. La cinta narra la historia de Céleste, vigilante de campamento, que se prepara para irse de un lugar en los confines de la costa bretona cuando una niña desaparece.

El jurado de la Sección Oficial, compuesto por Begoña Soler, Gerardo León, Nuria Castellote, Pedro Medina Díaz y Samuel Petit, ha destacado del film su "atmósfera cautivadora" en la que "la historia habla de nuestra relación con el otro y también de los espacios y personas de tránsito que nos empujan hacia nuevos caminos en nuestras vidas". El director del mediometraje, Vincent Le Port, también se ha alzado con el Premio a la Mejor Dirección.

PREMIO DEL PÚBLICO Y AMALGAMA

Por su parte, el mediometraje 'The Mouth', protagonizado por Diane Rouxel, Melvin Mogoli y Alex Barrios, se alzó con el Premio del Público. La película narra la historia Julia, de 18 años, que se muda con su padre a Nueva York. Gracias a su don para el 'beatbox', se convierte en campeona de batallas en las calles de la ciudad, mientras que su entrenador Melvin, postea las batallas en webs de apuestas para ganar dinero.

El Premio Amalgama, valorado en 400 euros, se lo ha llevado la croata 'Mientras hay vida, hay esperanza', de Pero Kvesic. El film, de 53 minutos, entremezcla la rutina diaria, los libros y la muerte, mientras el autor habla de la pérdida de fuerzas y la fuerza para afrontarla. Cabe destacar la mención especial otorgada por el jurado para "Freedom to Kill the Other's Children", de David Varela.

También en Sección Oficial destacan los premios al Mejor Guión, otorgado a Sebastian Schmidl por 'Cariño' (Austria, 2015), Mejor Actor Ex Aequo para los protagonistas de 'San Cristóbal' (Chile, 2015), Samuel González y Antonio Altamirano; Mejor Actriz Ex Aequo para Marta Mazurek y Aleksandra Adamska, por 'Ameryka' (Polonia, 2015); y Mejor Música y Mejor Fotografía para Christian Dellacher y Nino Peschel, respectivamente, por 'La granja solitaria' (Alemania, 2016).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento