Blanca Martín califica de "ejemplo de éxito colectivo" la Feria de Apicultura y Turismo de Las Hurdes

  • La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha clausurado este domingo, 13 de noviembre, la IV Feria de Internacional Apicultura y Turismo de Las Hurdes celebrada en Caminomorisco (Cáceres), donde ha destacado que este evento es "un ejemplo de éxito colectivo".
Blanca Martin en la Feria de Apicultura
Blanca Martin en la Feria de Apicultura
ASAMBLEA
Blanca Martin en la Feria de Apicultura

Blanca Martín Delgado ha compartido el acto de clausura con el presidente de ADIC-Hurdes y alcalde de Caminomorisco, Gervasio Martín, el presidente de la Mancomunidad de Las Hurdes, José María Martín Iglesias, alcalde de Ahigal y diputado provincial, Fernando García Nicolás, y el director general de Turismo, Francisco Martín.

En su discurso de clausura, Blanca Martín ha enfatizado que en cada edición de este encuentro de apicultura y turismo, "llueva o haga sol, la afluencia de público es mayor, lo cual es un claro ejemplo de éxito colectivo de mucha gente que aúna voluntades para posicionar y posicionarnos en el mundo como lo que somos, una región con el mejor aire de Europa y llena de productos de primera calidad mundial, como la miel y nuestro entorno".

Martín ha explicado que esta semana ha recibido en la Asamblea a una delegación chilena de la Comuna de Pudahuel, quienes le han trasladado su "admiración" por el modelo de desarrollo rural extremeño, que acaba de cumplir 25 años.

"Sí, un cuarto de siglo generando igualdad porque el empleo y progreso generan igualdad. Desde aquí hago un llamamiento a seguir creyendo en lo que somos y en lo que podemos ser. Hemos llegado hasta aquí por nuestras capacidades y de nosotras y nosotros depende el tiempo que construyamos para nuestras hijas e hijos", ha afirmado Blanca Martín.

"El cooperativismo como herramienta para crecer colectivamente y los grupos de acción local como motores del desarrollo rural seguirán siendo fundamentales para continuar generando riqueza, empleo y con la calidad como bandera. Ser buenos y competitivos no solamente es posible, sino un deber para hacer de Extremadura la patria de todos nuestros sueños", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento