Muere el cantante Leon Russell a los 74 años

Muere el cantante Leon Russell a los 74 años

Leon Russell
El cantante estadounidense Leon Russell, en 2009. (CARL LENDER / WIKIPEDIA)
Ampliar
  • Su fallecimiento lo ha anunciado su esposa.
  • A principios de este año había sufrido un ataque al corazón y había sido operado.
  • Durante su carrera colaboró con artistas de la talla de John Lennon, Bob Dylan o Elton John, con quien compartió una gira.

Leon Russell ha sido una de las almas del rock durante cuatro décadas, desde los años 70 hasta el 13 de noviembre de 2016, fecha de su fallecimiento. La noticia la ha dado su mujer mediante su cuenta de Facebook. A principios de 2016 el cantante había sufrido un ataque al corazón y tuvo que ser sometido a una cirugía de baipás.

Nacido en Oklahoma en 1942, desde muy pequeño comenzó en el mundo de la música hasta llegar a convertirse en una referencia de géneros como el rock o el country. Durante su carrera colaboró con artistas de la talla de John Lennon, Bob Dylan o Elton John, con quien compartió una gira.

Entre su repertorio se encuentran canciones tan reconocidas como Tight Rope, A Song for You y Delta Lady. Trabajos como estos le valieron dos premios Grammy, el primero al Mejor Álbum del Año en 1973 por Concierto para Bangladesh, y el segundo en 2002 a la Mejor Interpretación Instrumental country por Foggy Mountain Breakdown

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/2887092/0/muere-cantante-leon-russell/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios