El PP muestra su "satisfacción" por la reforma de la Plaza de Abastos pero propone algunos "cambios"

  • TORRELAVEGA, 13 (EUROPA PRESS)
Ildefonso Calderón y Miguel Remón en la Plaza de Abastos de Torrelavega
Ildefonso Calderón y Miguel Remón en la Plaza de Abastos de Torrelavega
AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA
Ildefonso Calderón y Miguel Remón en la Plaza de Abastos de Torrelavega

El PP en el Ayuntamiento de Torrelavega ha expresado su "satisfacción" por la "inminente reforma" que, según su información, se va a llevar a cabo en la Plaza de Abastos a partir de "mediados de enero" de 2017, aunque propone algunos "cambios" al proyecto que se pretende desarrollar.

En un comunicado, el concejal y portavoz de Urbanismo del PP de Torrelavega, Miguel Remón, ha señalado que la reforma fue "ideada" por el PP durante su etapa de Ildefonso Calderón como alcalde y ha mostrado su "satisfacción" por la decisión del equipo de Gobierno PSOE-PRC la retome ahora después de que haya estado "guardada en un cajón" tras la moción de censura al regidor 'popular'.

"Nos agrada y satisface comprobar cómo ahora se rescata del olvido la reforma de la plaza", ha asegurado.

CAMBIOS EN EL SUELO Y EN LA UBICACIÓN DE LOS ASEOS

Tras conocer el proyecto de ejecución de la mano de la Asociación de Comerciantes de la Plaza de Abastos, ha propuesto otro tipo de suelo, al consideracree que es "necesario otro tipo de suelo, porque el previsto es "resbaladizo" o el cambio de ubicación de los aseos.

Respecto al suelo, vería "deseable" la instalación de un suelo "no resbaladizo, similar al que se instala en las grandes superficies comerciales, que evita precisamente resbalones y caídas por la existencia de agua o grasa", algo que -dice- "es habitual en un mercado".

En cuanto a los aseos, y dado que en el centro de la plaza se proyecta la instalación de una terraza de hostelería, sugiere sacar los aseos del centro de la plaza, donde están ahora, para "evitar malos olores" y trasladarlos a alguna de las esquinas del edificio.

Además, considera que visualmente además, resulta "mucho más estético tener los aseos esquinados que en el centro de la plaza".

A su juicio, estos cambios son "mejoras" que ayudarán aún más a relanzar el mercado municipal y la Plaza de Abastos.

El PP ha deseado que la ejecución de las obras se lleve a cabo "con la mayor rapidez posible a fin de causar los menores perjuicios a sus comerciantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento